linkedin-3504141_1920

URGENTE – Si usas Linkedin, actualiza tu contraseña

Según informa el portal Interesting Engineering, un fallo masivo en la base de datos de esta conocida aplicación ha dejado expuestos los datos de más de 700 millones de usuarios, lo que alcanza al 92% de las cuentas existentes en estos momentos.

El pasado mes de abril este mismo portal ya informó de un fallo similar que afectó a 500 millones de usuarios,

"Según nuestro análisis y la verificación cruzada de los datos de la muestra con otra información disponible públicamente, parece que todos los datos son auténticos y están vinculados a usuarios reales. Además, los datos parecen estar actualizados, con muestras de 2020 a 2021," RestorePrivacy

Según informan desde RestorePrivacy, esta filtración puede haber afectado y expuesto información sobre «correos electrónicos, números de teléfono, geolocalización, redes sociales relacionadas del usuario, etc».

Según se ha informado en las últimas horas «LinkedIn ha confirmado por correo electrónico a RestorePrivacy que los datos se obtuvieron de sus servidores, así como de otras fuentes. Y contrariamente a algunos informes, LinkedIn NO niega que los datos se recopilaron de sus servidores. Sin embargo, señalan que algunos datos también se obtuvieron de otras fuentes.»

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *