circles ray of lights

Un Premio Nobel y su equipo logran generar electricidad en el vacío con física cuántica y grafeno.

Según publican varios medios relacionados con la American Association for the Advancement of Science (AAAS), varios investigadores de la Universidad de Mánchester (Reino Unido), dentro de una serie de experimentos, habrían «logrado generar electricidad a partir del vacío al recrear la fuerza cósmica de estrellas de neutrones en el grafeno». Algo que el Premio Nobel, Julian Schwinger ya había teorizado hace más de 70 años.

El también Premio Nobel, Andre Geim, es el cerebro principal detrás del equipo de investigadores que ha logrado el hallazgo, mediante la utilización de grafeno para crear dispositivos que permitieron a los investigadores lograr campos eléctricos excepcionalmente fuertes en una configuración sencilla, gracias a las cualidades del material.

Durante las pruebas y experimentos, se observó claramente la generación espontánea de pares de electrones y huecos, los cuales son un análogo de estado sólido de los positrones, y los detalles del proceso coincidieron a la perfección con las predicciones teóricas, lo que de inmediato confirmó las mismas.

Por otro lado, los investigadores notaron otro desarrollo inusual sin analogías con la física de partículas y la astrofísica, cuando llenaron su vacío con electrones y los aceleraron a la velocidad máxima permitida por el vacío del grafeno, ocurrió algo que ni ellos ni las teorias físicas esperaban, los electrones se volvieron superluminosos, proporcionando una corriente eléctrica superior a la permitida por las reglas generales de la física cuántica de la materia condensada.

Según la investigación, publicada en la revista Science, los experimentos realizados por este grupo de científicos son determinantes para el desarrollo y perfeccionamiento de futuros dispositivos electrónicos basados ​​en materiales cuánticos bidimensionales.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *