Net-City-Tencent-está-construyendo-una-ciudad-del-futuro-del

Tencent planea crear una ciudad privada llamada «Net City» en las inmediaciones de ShenZhen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Desde 2019 ha habido fuertes rumores de que la firma tecnológica china Tencent, propietaria de WeChat, WeBank y accionista de famosas firmas como Tesla, Ubisoft, Activision Blizzard, Epic Games o Riot Games, estaría planteando crear su propia ciudad del tamaño de Manhattan para todos sus empleados.

Foto del proyecto de NBBJ

Recientemente hemos podido saber, que a pesar de los daños a nivel internacional que ha provocado la pandemia del Covid19, los planes originales de Tencent para comenzar a construir Net City siguen intactos y que las obras comenzarán en los próximos meses.

Net City ha sido planteada y diseñada para no ser igual a nada que hayamos visto, la ciudad esta concebida como un ecosistema sin vehiculos, en el que edificios de oficinas, viviendas, comercios, restauración y ocio se entremezclan en un habitad apacible, silencioso y respetuoso con el medio ambiente.

«En el mundo actual de la informática, somos libres de imaginar una ciudad altamente integrada que acerque ‘trabajar, vivir, jugar’ para fomentar una mayor sinergia entre las personas», dijo Jonathan Ward, uno de los principales representantes y socio de la firma NBBJ, que está siendo la encargada del proyecto.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *