cigarettes-83571_1920

Proponen usar colillas de cigarrillo para fabricar ladrillos

Investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad RMIT de Melbourne, Australia, han propuesto en un artículo publicado utilizar las colillas de los cigarrillos.

El estudio, encabezado por Abbas Mohajerani y publicado el pasado 10 de septiembre estima que si el 2,5 % de los ladrillos que se fabrican anualmente a nivel global incluyera en sus componentes tan solo un 1% de colillas de cigarrillo se podrían reciclar todos los filtros de cigarrillos del planeta.

Según los investigadores esto ahorraría una gran cantidad de energía en el proceso de fabricación y cocción de los ladrillos, lo que estiman en unos 20.000 millones de megajulios de ahorro.

Todo ello permitiría dar una segunda vida a los filtros de los cigarrillos, puesto que para estos investigadores el actual modelo de reciclaje es ineficiente y muchos fumadores arrojan las colillas al suelo, lo que supone un grabe impacto ambiental «Considerando el riesgo combinado de muchas sustancias químicas altamente tóxicas y posibles patógenos en las colillas de cigarrillos, debería estar estrictamente prohibido tirar los filtros en lugares de la ciudad o el medio ambiente, y los infractores deberían ser duramente multados».

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *