flag-106072_1920

Portugal (casi) duplica sus exportaciones

Según informó recientemente la agencia EFE, el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal, ha notificado un notable incremento de las exportaciones del país luso el pasado mes de abril.

En total, las exportaciones crecieron un 82,4 % respecto al ejercicio anterior y un 7% con respecto al mes de abril de 2019 (previo a la pandemia). Todo ello hace indicar, que a pesar del mal trago de la pandemia y el confinamiento la economía y empresas de Portugal pasan por un momento en el que el dinamismo y la adaptabilidad a la demanda externa son muy correctos.

A pesar de que los datos del PIB de 2020 no terminan de ser alentadores, si comparamos los datos con España, podemos observar que el daño ocasionado por la pandemia es mucho menor, donde Portugal se deja -5,70 puntos porcentuales, España perdió casi un -11%.

A pesar de que el endeudamiento de Portugal es muy elevado, la economía lusa no para de dar muestras de una buena salud y una gran capacidad de adaptación. Todo ello, unido al enfoque de estímulo y de rebajas fiscales, desempleo del 6,9% , seguramente posicionen a las empresas lusas en una posición de salida muy ventajosa, con un gobierno comprometido con el crecimiento y en cumplimiento de los compromisos de estabilidad económica que Europa les ha solicitado.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *