barbary-ape-3562358_1920

Neuralink muestra como un mono juega a Pong con su mente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

La empresa fundada por Elon Musk está construyendo su interfaz computadora-cerebro (BCI, por sus siglas en Inglés) y ya habían anunciado hace un tiempo que su intención era mostrar como funcionaba su sistema.

Hoy mismo esa larga espera ha tenido respuesta gracias a un vídeo que la propia empresa ha publicado en Youtube, en la que se ve a un macaco de 9 años llamado Pager, al que implantó un chip de Neuralink que utiliza su tecnología de interacción BCI.

Neuralink ha confirmado con posterioridad que este vídeo fue grabado 6 semanas después de realizado el implante, y han detallado todo el proceso científico que ha llevado a este resultado. En primer lugar enseñaron a Pager a usar un joystick para jugar a Pong mediante un proceso de estímulo-respuesta. Todo ello posteriormente a la instalación del implante, que registraba información del funcionamiento cerebral del sujeto del experimento mientras realizaba esta actividad, hasta que se eliminó el joystick de la ecuación y Parger sigió jugando al videojuego directamente mediante la interacción directa de su cerebro con el chip y el ordenador.

Aunque parece algo sencillo, este experimento ha dispersado las dudas sobre el proyecto de Musk, que siempre ha tenido el objetivo de maximizar las capacidades humanas a través de una interacción directa entre humano y máquina, cuyo primer paso parece ser un chip que, en palabras del propio Musk “el dispositivo se implanta detrás del cráneo y se carga de forma inalámbrica, por lo que se ve y se siente totalmente normal”.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *