elon-6083103

Musk vs Bezos, crear vs destruir (Opinión)

La carrera espacial privada entre Elon Musk y Jeff Bezos, o mejor dicho entre SpaceX y Blue Origin parece ir a ser bastante decepcionante para el dueño de Amazon. Hace unos años, con SpaceX ya en marcha, el magnate del comercio online decidió lanzar su propio proyecto de una empresa espacial privada, cuyo objetivo era competir y ganar a Elon Musk y SpaceX en la carrera a Marte.

La lucha ha sido amarga para Bezos, ya que los éxitos de SpaceX solo han sido respondidos con acusaciones de »deficiencia» y »alto riesgo» por parte del magnate, que en la realidad no ha llegado a suponer nunca una alternativa viable a los éxitos rotundos de Musk.

La tensión parece haber alcanzado su máximo, cuando tras el reciente anuncio de la NASA de que »SpaceX será la encargada de construir una nave espacial que lleve de nuevo astronautas a la luna en 2024, después de que la NASA considerara que la firma «tiene todo lo que necesitan» para sus misiones lunares», la compañía de Musk ha obtenido este contrato justamente en un concurso en el que Blue Origin también se presentaba, y la combinación de Bezos para tratar de mojarle la oreja a Musk fue asociarse con empresas como la armamentística Lockheed Martin, y es que al parecer a Bezos, a pesar de juntarse con vendedores de muerte, las cosas no le han salido muy bien y nuevamente a entrado en cólera contra Musk.

Blue Origin a calificado este nuevo contrato de la siguiente manera «Su decisión elimina las oportunidades de competencia, reduce significativamente la base de suministros y no solo retrasa, sino que pone en peligro el regreso de EE.UU. a la Luna. Por ello, hemos presentado una protesta ante la GAO».

En liza han estado y están las personalidades, los egos y las formas de hacer negocios, nada más y nada menos, que de los dos hombres más ricos del planeta. Dos personalidades divergentes y enfrentadas que observan el mundo desde dos posiciones antagónicas. Musk pretende mejorar el mundo, innovando y liderando a toda costa una transición energética, productiva y humanista que nos lleve a nuevos mundos y acelere el progreso humano, mientras tanto Bezos solo parece estar interesado en pisar y destruir los sueños de todo aquel que le haga sombra, lleva años destruyendo PYMES desde Amazon, pero parece que ahora ha encontrado la horma de tu zapato.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *