covid-4948866_1920

Los genes podrían ser claves para determinar la gravedad del coronavirus

Los expertos del King’s College de Londres han realizado un intenso estudio para tratar de responder a porque algunas personas mueren por coronavirus, mientras que otras personas ni siquiera tienen síntomas. La muestra de población se realizó sobre 2.633 gemelos idénticos con Covid19 positivo, de tal manera que la genética fuese idéntica y así diferenciar si es un factor clave frente a un contagio de esta enfermedad.

Según los resultados, la genética de un individuo es un 50 % responsable en  pacientes síntomáticos con fiebre, diarrea, delirio, pérdida del olfato y pérdida del gusto.

«Esta enfermedad es muy rara, porque se presenta de manera muy diferente en distintas personas. Lo que hemos demostrado es que esto no es casual», Tim Spector (investigador del King’s College) en declaraciones al diario británico The Guardian.

«Esto no depende tanto de dónde vives o con quién te has visto, sino que se trata de algo innato. La posibilidad de no enfermarse o de enfermarse gravemente está bajo cierto tipo de control genético»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *