man-1866784_1920

Las claves de Daniel Mark sobre el teletrabajo

Daniel Mark Adsit es Consultor Principal de Mergence Systems y recientemente escribió un artículo para EDX en el que analizaba como la situación vivida en 2020 ha modificado la forma de trabajar para mucha gente y ha planteado nuevas opciones de trabajo que mejoran la conciliación laboral y familiar a la par que mejoran la calidad de vida y la productividad.

«Para adaptarse a este futuro del trabajo remoto, las organizaciones deben ir más allá de la simple promoción de la conectividad para establecer flujos de trabajo remotos escalables que permitan a los equipos distribuidos ser exitosos.»

Según este experto «Lo que antes era una ventaja puede ser útil para inspirarse, pero el éxito en esta nueva realidad requiere soluciones escalables que potencien a los trabajadores.» Mark atribuye a un menosprecio del teletrabajo y a una especie de «tradición de lo presencial» que el teletrabajo haya sido menospreciado hasta ahora, viéndolo como una opción para las tardes o para momentos concretos y no como una forma de mejorar el trabajo en si, una especie de «regalo» al empleado y no una herramienta para reducir costes y mejorar el entono laboral.

«Las soluciones tradicionales de trabajo remoto asumen que todos los demás están en la oficina. Diseñadas principalmente para las personas que no están en la oficina, las soluciones del pasado favorecen la oficina y desfavorecen el trabajo remoto. El software y los servicios en la nube, aunque son una evolución técnica importante, no garantizan instantáneamente un mejor trabajo a distancia.» Comenta en uno de los puntos de su desarrollo.

Daniel Mark insiste a lo largo de todo su artículo en que el enfoque dado hasta ahora al teletrabajo es erróneo y no planteaba soluciones totales y estables a la posibilidad de eliminar por completo la oficina física, se limitaba a meras reuniones a distancia y no planteaba los medios disponibles ni los equipos como una clave para reducir costes a medio y largo plazo.

«Sí, de repente todo el mundo de la oficina trabaja desde casa. Aunque las antiguas soluciones se construyen para la oficina, todavía es posible prosperar en un futuro de trabajo remoto. De hecho, crear un impulso en torno a los flujos de trabajo remotos escalables y acelerar esta transformación dará sus frutos de muchas maneras positivas e inesperadas. ¿Qué medidas está tomando tu organización para pasar de sobrevivir a prosperar?» Concluye.

Fuente: https://business.edx.org/blog/es/sobrevivir-para-prosperar-creaci%C3%B3n-de-flujos-de-trabajo-remotos-escalables?utm_campaign=Espanol%20Blog&utm_medium=email&_hsmi=130775422&_hsenc=p2ANqtz-_vX44vFZmZ8wltNolyqSM_CdOxLq5ZBnRDZRg_i924dBQNTk1NE23OdITd5yDGOVrUXS2RNk6i55JDJazO9MyLEUX3WQ&utm_content=130775422&utm_source=hs_email

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *