switzerland-1244171_1920

La situación del Covid19 en Suiza

El portal de noticias swissinfo.ch ha dado hace escasos días un repaso a la situación y las medidas relativas al Coronavirus activas en la Confederación Suiza.

Las medidas actuales resumidas por Swissinfo son las siguientes:

  • »El 25% de los nuevos contagios registrados el jueves, 9 de julio, son personas que han viajado a un país de “alto riesgo”, donde el virus está más extendido que en Suiza.
  • Desde  el 6 de julio, es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público. La medida fue decretada  tras un aumento de los contagios y a petición de los cantones. En algunos cantones, como Vaud y Jura, los clientes tienen que llevar mascarillas en las tiendas.
  • Desde el 6 de julio, las personas procedentes de 29 países considerados “de alto riesgo”, deben cumplir una cuarentena de diez días para ingresar en Suiza.
  • Los test ahora son gratuitos para la población residente. Hasta el 4 de julio se había registrado alrededor de 1,6 millones de descargas de la app de rastreo SwissCovid.
  • Desde el 22 de junio, están permitidos los eventos públicos y privados que concentran hasta 1 000 personas, siempre y cuando esté garantizada la distancia de seguridad. Los eventos de mayor afluencia siguen prohibidos.
  • La distancia de seguridad recomendada entre personas se ha reducido de los 2 metros iniciales a 1 metro y medio. Algunos cantones, entre ellos Basilea y el Tesino, han decretado medidas más estrictas que el resto del país.»
Información de Swissinfo.ch

A pesar de que en la Confederación el total de casos activos en el momento de esta publicación es de 104 personas, el Consejo Federal, así como los principales Cantones en población han sido muy eficaces y han llegado a ordenar el confinamiento y la realización de pruebas a más de 300 personas relacionadas con un positivo, y de la misma manera se está actuando ante cualquier caso confirmado, confinando a todo aquel que pudiera estar relacionado.

A pesar de todo ello Suiza es uno de los países que aparentemente mejor ha atajado la situación y los datos oficiales de ofrecidos por el Consejo Federal hablan de poco menos de 2000 fallecidos y 33.000 contagios, en un país con un envejecimiento de la población bastante elevado.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *