zurich-cantonal-police-3227506_1920

La Policía de Dubái resuelve un crimen gracias a una nueva tecnología denominada Memory-Print

Según informan medios locales de Emiratos Árabes Unidos, el Departamento General de Ciencias Forenses y Criminología de la Policía de Dubai ha comenzado a utilizar una nueva tecnología basada en el análisis de la actividad eléctrica del cerebro, capaz de detectar el aumento de ciertas ondas cerebrales cada vez que una persona ve algo que le »resulte familiar».

Con el fin de poner a prueba esta novedosa herramienta la policía de Dubai utilizó el caso real de un asesinato ocurrido en un almacén donde trabajaban numerosas personas personas. Los agentes identificaron a los empleados que pudieron haber estado involucrados o conocer lo ocurrido y, una vez estos fueron conectados al sensor, se les mostraron fotografías muy meticulosas previamente seleccionadas de la escena del crimen. Uno de los sospechosos dio una fuerte respuesta cerebral a varias de las imágenes, el cual, tras un breve interrogatorio, admitió su culpabilidad y confesó detalles de la forma en que planeó y ejecutó el asesinato.

«La Policía de Dubái mide las ondas que se originan en el cerebro cuando la persona ve imágenes relacionadas con el lugar del crimen o con la herramienta utilizada, y luego obtiene una lectura analítica precisa sobre si estuvo ahí y si conoce el arma utilizada, e incluso puede llegar a identificar a la víctima por la frecuencia de esas ondas» Muhammad Issa Al-Hammadi, director del Departamento de Criminología en »Gulf Today».

Según los expertos citados por »Gulf Today» »En consecuencia, el grado de conocimiento que una persona tenga sobre algún evento particular puede medirse a través de esas ondas, que se conocen como P300»

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *