elon-musk-6222396_1920(1)

Elon Musk contra el Metaverso

La afirmación de Musk es clara, el Metaverso es ridículo: «Seguro que puedes ponerte un televisor en la nariz. No estoy seguro de que eso te convierta en el metaverso» dijo Musk en una reciente entrevista para el sitio web The Babylon Bee.

El que actualmente es indiscutíblemente el hombre con más peso en la industria tecnológica mundial no tiembla al realizar afirmaciones muy meditadas y bien argumentadas contra lo que cree que no presenta nada nuevo «se vuelve incómodo tener esto [óculos VR] atado a la cabeza todo el tiempo», agregando que no ha visto a nadie y que no sería útil estas «sujetándose una maldita pantalla a la cara todo el día y sin querer irse nunca».

«Creo que estamos lejos de desaparecer en el metaverso«

Elon Musk

En cuanto a posibles alternativas, Musk sostuvo que, «a largo plazo, un Neuralink sofisticado podría ponerte total y completamente en una realidad virtual» desprendiendo a los seres humanos de la existencia biológica, el objetivo final de Neuralink, que ya ha demostrado su utilidad para curar enfermedades neurológicas como el alzhéimer, la demencia y las lesiones de médula espinal y «a más largo plazo» un potencial para fusionar a la humanidad con la inteligencia artificial.

“Esto suena como una especie de palabra de moda” sentenció Musk, señalando directamente a Gates y Zuckerberg “Para nada estoy sugiriendo que la Web3 sea real, parece más un asunto marketing que una realidad ahora mismo, solo me pregunto cómo será el futuro dentro de 10, 20 o 30 años”.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *