break-3788979_1920

El »no time» la practica de relajación que recomienda la neurociencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Steven Kotler un conocidísimos orador del TED ha comenzado a promover una práctica de relajación que varios famosos e importantes pensadores, como Steve Jobs o Einstein ya practicaban hace años, el llamado ‘no tiempo’, un tiempo tranquilo y en solitario en el que uno está en «una oscuridad total que no pertenece a nadie excepto a mí».

Kotler realiza esta práctica de madrugada, cuando la mayoria de sus contactos aún no se ha despertado y «Las preocupaciones urgentes del día aún no han llegado, por lo que hay tiempo para ese lujo supremo: la paciencia«.

Según este científico »la neurociencia demuestra que los bloques de tiempo de tranquilidad y desconexión tienen un efecto profundo en nuestro pensamiento y creatividad, (…) lo que permite la abstracción y el pensamiento objetivo que ayudan a una mejor toma de decisiones».

La revista también recuerda que «muchas personas increíblemente exitosas han entendido la misma verdad de forma intuitiva«. Entre los ejemplos más famosos destacan el de Albert Einstein —que insistió en que muchas de sus mejores ideas se le ocurrieron mientras estaba sin hacer nada’— y el Steve Jobs, que «también era un holgazán famoso».  

«Por supuesto, ambos genios hicieron un trabajo increíblemente duro para hacer realidad sus ideas», matiza el artículo, subrayando que el ‘no tiempo’ «no es todo lo que necesitas para cambiar el mundo». Sin embargo, sí es un «ingrediente esencial» que uno no debe pasar por alto a la hora de diseñar su rutina matutina perfecta, si quiere ser «la versión más creativa y exitosa» de sí mismo, concluye.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *