massachusetts-2443907_1920

El MIT desarrolla un extractor solar de agua potable

En un articulo publicado en la propia web del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts / Massachusetts Institute of Technology) se ha compartido este prototipo, el cual es una versión mejorada de uno anterior. Los ingenieros han logrado hacer el sistema mucho más compacto y eficiente, hasta el punto de que el propio titular del artículo hace referencia a que el extractor obtiene agua de »aire seco».

El trabajo ha sido desarrollado durante varios años, ya que un primer prototipo vio la luz hace 3 años, el equipo de ingenieros que ha desarrollado este artefacto consta de Yang Zhong, Lenan Zhang, Lin Zhao, y Arny Leroy del MIT; Hyunho Kim, del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología y Sameer Rao de la Universidad de Utah.

La producción de agua potable de este sistema es de aproximadamente 0.8 litros de agua por metro cuadrado al día, lo que la hace extremadamente eficiente, puesto que tan solo 2 o 3 metros de espacio bastarían para surtir las necesidades de agua diarias de un humano promedio.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *