Contrato de uso de CMOS (Política de usuario / Licencia de uso)

Política de usuario / Licencia de uso.

Para utilizar en sistemas de marca Code Matrix o autorizados.

 

ROGAMOS LEA DETENIDAMENTE LA PRESENTE POLÍTICA DE USUARIO Y LICENCIA DE USO DE SOFTWARE (EN ADELANTE DENOMINADO “LICENCIA”) ANTES DE UTILIZAR EL SOFTWARE. LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE DE CODE MATRIX SE INTERPRETARÁ COMO UN HECHO INEQUÍVOCO DE QUE ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTA LICENCIA. SI NO ACEPTA LAS CONDICIONES DE ESTA LICENCIA, NO INSTALE NI HAGA USO DEL SOFTWARE.

EN EL SUPUESTO DE QUE EL SOFTWARE ESTÉ INCLUIDO EN EL PRODUCTO DE HARDWARE QUE HAYA ADQUIRIDO Y DE QUE NO ACEPTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTA LICENCIA, DEBERÁ DEVOLVER EL PAQUETE COMPLETO DE HARDWARE Y SOFTWARE Y SOLICITAR SU REEMBOLSO.

NOTA IMPORTANTE: En la medida en que este software puede utilizarse para reproducir, modificar, publicar o distribuir materiales, la Licencia solo le autoriza a reproducir, modificar, publicar y distribuir materiales no regulados por las leyes de la propiedad intelectual, materiales de los que usted sea el propietario del copyright o materiales para cuya reproducción, modificación, publicación y distribución cuente con una autorización legal expresa. En caso de desconocer si tiene derecho a reproducir, modificar, publicar o distribuir o no ciertos datos, consulte con un asesor jurídico.

1. General.

  • Code Matrix S.L.U. (“Code Matrix”) le concede (no vende) una licencia para el uso del software CMOS (incluido el código ROM de arranque), el software de terceros, la documentación, las interfaces, los contenidos, las tipografías y todos los datos que acompañen a esta Licencia, tanto si están preinstalados en el hardware de marca, como si están en el disco, en la memoria de solo lectura del ordenador (ROM) o en cualquier otro soporte o en cualquier otra forma (en adelante, el “CMOS”). Code Matrix o los licenciantes de Code Matrix conservan la propiedad del Software CMOS y se reservan todos los derechos no concedidos a usted de forma expresa.

  • Code Matrix puede, a su entera discreción, desarrollar en el futuro nuevas versiones o actualizaciones del CMOS para su ordenador de marca Code Matrix. Code Matrix le proporcionará de forma gratuita tales versiones o actualizaciones hasta que se publique la siguiente versión principal del Software, pero sin incluir dicha versión principal. Por ejemplo, si originalmente compró una licencia para la versión 1.8 del Software CMOS, Code Matrix le proporcionará de forma gratuita todas las nuevas versiones o actualizaciones de software que se publiquen (por ejemplo, la versión 1.8.1 o 1.8.2) hasta el lanzamiento de la versión 1.9 del Software CMOS, sin incluir la propia versión 1.9. Tras el lanzamiento de la versión principal del Software CMOS, Code Matrix también puede, a su entera discreción, seguir proporcionándole mejoras y actualizaciones menores del Software CMOS. Las nuevas versiones y actualizaciones, en caso de desarrollarse, no tienen por qué incluir necesariamente todas las funciones de software o nuevas funciones que Code Matrix publique para los nuevos modelos de ordenadores de marca Code Matrix y pueden proporcionarse, a discreción de Code Matrix, sin cargo alguno. Los derechos concedidos de conformidad con los términos de la presente Licencia afectan a cualquier nueva versión o actualización del software que sustituya y/o complemente el producto original del Software CMOS, a menos que dicha nueva versión o actualización incluya una licencia propia, en cuyo caso se aplicarán los términos de dicha licencia.

  • Los derechos de titularidad y de propiedad intelectual de cualquiera de los contenidos que se muestran en el Software CMOS o a los que se accede a través de éste pertenecen a los propietarios del contenido correspondiente. Dicho contenido puede estar protegido por las leyes y los tratados vigentes en materia de propiedad intelectual y de derechos de autor y quedan sujetos a las condiciones de uso de la tercera parte suministradora del contenido. La presente licencia no le concede ningún derecho para el uso de dicho contenido ni garantiza que el contenido siga estando disponible para su utilización, el software CMOS funcionará en la mayoría de los casos a través de licencia GPL, cuyas licencias figuran en el siguiente enlace http://www.gnu.org/licenses/gpl.html. En caso de enfrentamiento entre lo estipulado en esta licencia y lo establecido en la GPL de GNU, así como en todo el marco legal de Debian, se priorizarán siempre estos, entendiendo y respetando siempre su jerarquía legal superior.

2. Usos permitidos y restricciones de la licencia.

  • Licencia de Software CMOS preinstalada y de una sola copia. De acuerdo con los términos y condiciones de esta Licencia y a menos que haya obtenido el Software CMOS en la bajo una licencia por volumen, mantenimiento u otro tipo de acuerdo escrito firmado por Code Matrix, se le concede una licencia limitada no exclusiva para instalar, utilizar y ejecutar una (1) copia del Software CMOS en un único ordenador de marca Code Matrix al mismo tiempo. Por ejemplo, estos términos y condiciones de licencia de una sola copia se aplicarán a su caso si ha adquirido hardware de marca Code Matrix con el Software CMOS preinstalado.

  • Licencia por volumen o mantenimiento. Si ha obtenido el Software CMOS bajo un programa de licencias por volumen o mantenimiento de Code Matrix, los términos y condiciones de su licencia por volumen o mantenimiento determinarán el número de copias del Software CMOS que tiene permiso parar descargar, instalar, utilizar y ejecutar en ordenadores de marca Code Matrix o propios que usted posea o gestione. Excepto en los casos convenidos por escrito por Code Matrix, todos los demás términos y condiciones de esta Licencia deben aplicarse al uso del Software CMOS obtenido bajo una licencia por volumen o mantenimiento.

  • Requisitos del sistema; Tenga en cuenta que el Software CMOS puede solo ser compatible con hardware de marca Code Matrix que cumple los requisitos del sistema especificados conforme a las indicaciones de Code Matrix. Además, el uso y el acceso a determinadas funciones del Software CMOS y de determinados Servicios (tal y como se definen en la sección 5) puede exigir que solicite una combinación de nombre de usuario y contraseña.

  • Tipos de letra. En conformidad con las condiciones de esta Licencia, usted está autorizado a utilizar los tipos de letra incluidos con el Software CMOS para visualizar e imprimir los contenidos durante la ejecución del Software CMOS; no obstante, solo se permitirá la inserción de tipos de letra en el contenido si las restricciones de inserción de la tipografía en cuestión lo permiten.

  • Conexiones de escritorio remoto. De acuerdo con los términos y condiciones de esta Licencia, cuando se conecte de forma remota desde otro ordenador o dispositivo electrónico (en adelante, “Dispositivo”) a un ordenador de marca Code Matrix que ejecute el Software CMOS (a efectos de esta sección, un ordenador de marca Code Matrix se denominará en adelante “Ordenador doméstico”), ya sea mediante la función de pantalla compartida o por cualquier otro medio:

  • Solo un (1) Dispositivo podrá conectarse de forma remota en cualquier momento, ya sea directa o indirectamente, para controlar la sesión de escritorio gráfico del Software CMOS que se está ejecutando y mostrando en el Ordenador doméstico.

  • Un número razonable de Dispositivos podrá conectarse de forma remota al mismo tiempo con el único fin de observar simultáneamente la misma sesión de escritorio gráfico del Software CMOS que se está ejecutando y mostrando en el Ordenador doméstico, siempre y cuando no controlen el Software CMOS de ningún modo.

  • Solo un (1) Dispositivo de marca Code Matrix podrá conectarse de forma remota en cualquier momento, ya sea directa o indirectamente, para controlar una sesión de escritorio gráfico independiente del Software CMOS que sea distinta de la que se está ejecutando y mostrando en el Ordenador doméstico, y dicha conexión podrá realizarla mediante la función de pantalla compartida del Software CMOS u otro tipo de conexión.

  • Otras restricciones de uso. Los derechos que se establecen en esta Licencia no le permiten instalar, utilizar ni ejecutar el Software CMOS en ningún ordenador que no sea de marca Code Matrix o autorizado, y usted se compromete a no hacerlo ni a permitírselo a otras personas. Salvo que los términos y condiciones de esta Licencia permitan otra cosa o que Code Matrix autorice lo contrario: (i) solo un usuario puede utilizar el Software CMOS en cualquier momento, y (ii) no puede hacer accesible el Software CMOS a través de una red, donde varios ordenadores podrían ejecutarlo o utilizarlo a la vez. Usted no puede alquilar, arrendar, prestar, vender, redistribuir ni sublicenciar el Software CMOS y en caso de querer hacerlo deberá solicitar permiso a Code Matrix.

  • Copia de seguridad. Usted puede hacer una copia del Software CMOS (excepto del código ROM de arranque y cualquier otro firmware de Code Matrix que esté integrado o incluido de otro modo en hardware de marca Code Matrix o autorizado) en formato legible por ordenador únicamente a efectos de copia de seguridad, siempre y cuando ésta contenga toda la información relativa a derechos de autor y copyright, u otros datos relativos a la propiedad, contenida en el original. El código ROM de arranque y el firmware de Code Matrix se proporcionan únicamente para su uso en hardware de marca Code Matrix; usted no está autorizado a copiar, modificar o redistribuir, parcialmente o en su totalidad, el código ROM de arranque o el firmware de Code Matrix.

  • Código abierto. Algunos componentes del Software CMOS, y los programas de código abierto de terceras partes incluidos en éste. Estos Componentes de código abierto solo pueden modificarse o reemplazarse con las siguientes condiciones: (i) que se utilice el Software CMOS modificado resultante, en lugar del Software CMOS sin modificar, en ordenadores de marca Code Matrix que usted posea o gestione, siempre y cuando cada uno de estos ordenadores disponga de una copia con la debida licencia del Software CMOS y, además, (ii) que usted cumpla con los términos de esta licencia y cualesquiera otros términos de licencia aplicables que rijan el uso de los componentes de código abierto. Code Matrix no está obligado a proporcionar actualizaciones, mantenimiento, garantía, servicio técnico u otro tipo de soporte ni servicios para el Software CMOS modificado resultante. Usted reconoce explícitamente que, si el fallo o daño ocurrido en el hardware es resultado de la modificación de los componentes de código abierto o del Software CMOS, dicho fallo o daño está excluido de los términos de la garantía del hardware.

  • Prohibición de ingeniería inversa. Usted no podrá —y se compromete a no hacerlo ni a permitírselo a otras personas— copiar (salvo en los casos expresamente permitidos en esta Licencia o en las Normas de uso si son aplicables a su caso), descompilar, invertir, desensamblar, intentar obtener el código fuente, descifrar, modificar o crear productos derivados del Software CMOS o de cualquier servicio proporcionado por el Software CMOS o por cualquiera de sus componentes (excepto en la medida en la que la legislación aplicable prohíba cualquiera de las restricciones anteriores o en la medida en la que lo permitan las condiciones de licencia de Componentes de código abierto que podrían incluirse con el Software CMOS).

  • Cumplimiento de la legislación. Usted se compromete a utilizar el Software CMOS y los Servicios (tal como se definen en el apartado 5 de este documento) en conformidad con todas las leyes aplicables, incluidas las leyes locales del país o región en la que resida o en la que se descargue y utilice el Software CMOS o los Servicios.

  • Software de terceros. Como parte del paquete del Software CMOS, Code Matrix ha proporcionado, y puede proporcionar en forma de actualización, ampliación o complemento del Software CMOS, acceso a cierto software o servicios de terceros para comodidad del usuario. En la medida en que el Software CMOS contiene o proporciona acceso a software o servicios de terceros, Code Matrix no tiene obligación explícita ni implícita de ofrecer ningún soporte técnico o de otro tipo para dicho software o dichos servicios. Por favor, póngase en contacto con el distribuidor o fabricante de software adecuado, o bien con el proveedor del servicio pertinente, para obtener soporte técnico y servicio al cliente en relación con el software, los servicios y los productos de dicho distribuidor o proveedor.

  • Software Isa. Como parte del paquete del Software CMOS, Code Matrix le proporciona un asistente de voz para realizar tareas del sistema o búsquedas en internet, dicho asistente genera acceso a cierto software o servicios de terceros para comodidad del usuario y Code matrix no se responsabiliza de la idoneidad, exactitud o cualquier daño ocasionado por el asistente Isa y entendiendo que forma parte del paquete del software CMOS se aplicará el Límite de responsabilidad de este contrato, así como nuestra Política de privacidad, dentro del marco legal de GNU/GPL. El asistente de voz Isa opera dentro del marco legal de una licencia tipo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Public License, que permite modificar y hacer llegar a Code matrix dichas modificaciones de software, pero deberá ser esta última quien introduzca los cambios en el asistente Isa, siempre sin fines lucrativos, la licencia no esta disponible en Español, pero que dispone de aplicación internacional y puede consultar en: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode#languages

Licencia de Creative Commons
Esta obra (Asistente de voz Isa) en el software CMOS de Code Matrix SLU está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

  • Actualizaciones automáticas. El Software CMOS de Code Matrix tendrá actualizaciones del Software. Si hay disponible una actualización, la actualización podrá descargarse e instalarse en el ordenador desde nuestra web www.codematrix.es y, si corresponde, actualizaciones en los dispositivos periféricos o su software de control. Al utilizar el Software CMOS, usted acepta que Code Matrix puede obligarle descargar e instalar actualizaciones que se considere afecten a la seguridad del software CMOS en su ordenador y en sus dispositivos periféricos. Asi como a enviarle correos electrónicos para avisarle de la disponivilidad de dichas actualizaciones, Puede no instalar las actualizaciones básicas si así lo desea o solicitar el borrado de sus datos de acuerdo a lo establecido en el GDPR. El software de terceros presente en CMOS, incluido todo el código de licencia GPL de Debían podrá ser actualizado a través de un mecanismo automático de actualización presente en el software CMOS. Code Matrix le enviará un mensaje a su correo electrónico cada vez que esté disponible una nueva actualización o paquete para el software CMOS.

3. Transmisión.

  • Si ha adquirido hardware de marca Code Matrix con el Software CMOS preinstalado, puede transmitir sus derechos contenidos en esta Licencia sobre el Software CMOS (en su formato original tal como fue proporcionado por Code Matrix) de forma permanente y una sola vez, siempre y cuando: (i) transmita el Software CMOS junto con su hardware de marca Code Matrix, (ii) transmita la totalidad del Software CMOS, incluidos todos los componentes, la documentación impresa y esta Licencia, (iii) no conserve ninguna copia, total o parcial, del Software CMOS, incluidas las copias almacenadas en un ordenador o en cualquier otro dispositivo de almacenamiento y, (iv) la otra parte acepte los términos de esta Licencia. A efectos de esta Licencia, si CMOS proporciona una actualización del Software CMOS (por ejemplo, de la versión 1.8 a la 1.8.1), dicha actualización se considerará parte del Software CMOS y no podrá transmitirse por separado de la versión previa a la actualización del Software CMOS.

  • Usted no puede transferir ningún Software CMOS que haya sido modificado o reemplazado. Todos los componentes del Software CMOS han sido facilitados como parte de una unidad y, por tanto, no deberán ser separados de dicha unidad ni distribuidos como aplicaciones independientes. Es posible que el Software CMOS suministrado con un determinado producto de hardware Code Matrix no pueda ejecutarse en otros modelos de hardware.

  • Cualquier copia del Software CMOS que Code Matrix facilite para fines promocionales, de evaluación, diagnóstico o restauración solo podrá utilizarse para dichos fines y no podrá revenderse ni transmitirse.

4. Consentimiento para la utilización de datos.

  • Datos de diagnóstico y uso. Si decide consentir la obtención de información de diagnóstico y uso, usted acepta que Code Matrix y sus filiales y representantes puedan recopilar, mantener, procesar y utilizar información de diagnóstico, estrictamente técnica, de uso y otro tipo de información relacionada, incluyendo (con carácter no limitativo) información sobre su ordenador, sistema, aplicaciones y periféricos, que se recopila periódicamente como parte de los servicios, soporte técnico del producto y otros servicios (si los hubiere) que se le suministren en relación al Software CMOS o con el fin de verificar el cumplimiento de los términos de la presente Licencia. Code Matrix se compromete a utilizar esta información única y exclusivamente para proporcionar productos y servicios y mejorar los existentes, siempre y cuando dicha información se obtenga de modo que no se le identifique a usted personalmente. Para permitir que los colaboradores y desarrolladores de terceros o propios mejoren su software, hardware y servicios diseñados para utilizarse con productos de Code Matrix, Code Matrix también puede facilitar a dicho colaborador o desarrollador de terceros un subconjunto de información de diagnóstico que sea relevante para el software, hardware y/o servicios de dicho colaborador o desarrollador de terceros, siempre y cuando en dicha información de diagnóstico no se le identifique a usted personalmente o se faciliten datos de carácter personal, todo ello de acuerdo con la Política de privacidad, aviso legal y código ético de Code matrix, que puede consultar en los  siguientes enlaces: Política de privacidad y Código ético.

  • Datos de localización. Code Matrix y sus colaboradores, licenciatarios y desarrolladores de terceros pueden proporcionar a través del Software CMOS ciertos servicios basados en información de localización geográfica. Para ofrecer dichos servicios, donde estén disponibles, es posible que Code Matrix y sus colaboradores, licenciatarios y desarrolladores de terceros o propios deban transmitir, recopilar, mantener, procesar y usar sus datos de localización, incluida la ubicación geográfica en tiempo real de su ordenador y las consultas de búsqueda de ubicación. La recopilación de los datos y consultas de localización por parte de Code Matrix se realiza de tal forma que los usuarios no se identifican personalmente; dichos datos podrán ser usados por Code Matrix y sus colaboradores, licenciatarios y desarrolladores de terceros para proporcionar productos y servicios de localización y mejorar los existentes, así como por requerimientos de la justicia. El uso de cualquier servicio basado en información de localización proporcionado a través del Software CMOS se interpretará como un hecho inequívoco de su aceptación y consentimiento de las operaciones de transmisión, recopilación, mantenimiento, procesamiento y uso de sus datos y consultas de localización por parte de Code Matrix y sus colaboradores, licenciatarios y desarrolladores de terceros o propios con el fin de proporcionarle dichos productos y servicios y de mejorar los existentes. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento dirigiéndose a Code Matrix a través de nuestras vías de contacto, desinstalando software, desactivando la opción Localización global o desactivando los ajustes de localización individuales de todas las aplicaciones de su ordenador que incorporen tecnologías de localización. Desactivar dichas funciones de localización afectará a la funcionalidad del Software CMOS relacionada con la localización. No afectará a las funciones del Software CMOS no relacionadas con la localización. Al utilizar en el ordenador aplicaciones o servicios de terceros que emplean datos de localización, usted deberá revisar y aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad de dicha tercera parte en relación con el uso de datos de localización en estas aplicaciones o servicios.

  • Política de privacidad. En todo momento, el tratamiento de sus datos personales se ajustará a la política de privacidad de Code Matrix, que se ha incorporado por referencia a esta Licencia y que puede visualizarse en: Política de privacidad.

5. Servicios y materiales de terceros.

  • General. El Software CMOS puede permitir el a otros servicios de otras empresas (colectiva e individualmente, los “Servicios”). Para poder utilizar estos Servicios, se requiere acceso a Internet. Asimismo, el uso de ciertos Servicios puede requerir la aceptación de otros términos y condiciones. La utilización de este software junto con el software CMOS se interpretará como un hecho inequívoco de que acepta los términos y condiciones de servicio aplicables a dichas empresas o servicios.

  • Usted reconoce que, al utilizar cualquiera de los Servicios, podrá encontrar contenido que podría ser considerado ofensivo, indecente o censurable, y en el que podría, o no, identificarse la existencia de lenguaje explícito, y que los resultados de las búsquedas o la visualización de una URL concreta pueden generar automática e involuntariamente enlaces o referencias a material censurable. No obstante, usted consiente en utilizar los Servicios por su propia cuenta y riesgo, y acepta que Code Matrix no será responsable frente a usted del contenido que pueda considerarse ofensivo, indecente o censurable.

  • Es posible que determinados Servicios muestren, incluyan o pongan a su disposición contenidos, datos, información, aplicaciones o materiales de terceras partes (en adelante, “Materiales de terceros”) o proporcionen enlaces a sitios web de terceros. Al utilizar los Servicios, usted reconoce y acepta que Code Matrix no es responsable de examinar o evaluar el contenido, la exactitud, la integridad, la vigencia, la validez, el cumplimiento de los derechos de autor, la legalidad, la decencia, la calidad o cualquier otro aspecto de dichos sitios web o Materiales de terceros. Code Matrix, sus representantes, subsidiarios y filiales no garantizan, respaldan, asumen ni se responsabilizarán, ni ante usted ni ante ninguna otra persona, de ninguno de los Servicios de terceras partes, Materiales de terceros o sitios web de terceras partes, ni de ningún otro material, producto o servicio de terceros. Los Materiales de terceros y los enlaces a otros sitios web se proporcionan exclusivamente para su comodidad.

  • Ni Code Matrix ni ninguno de sus proveedores de contenido garantizan la disponibilidad, la exactitud, la integridad, la fiabilidad o la puntualidad de la información mostrada, de los datos de localización o de cualquier otro tipo de datos que muestran los Servicios. Los datos financieros que se muestran en cualquiera de los Servicios están destinados a fines exclusivamente informativos, por lo que no deben considerarse una base fiable para realizar inversiones. Antes de realizar cualquier tipo de transacción de valores basándose en la información obtenida a través de los Servicios, se recomienda consultar a un asesor financiero profesional que esté legalmente capacitado para ofrecer asesoramiento financiero en su país o región. Los datos de localización facilitados por cualquiera de los Servicios se emplean únicamente con fines básicos de navegación, por lo que no deben considerarse como una fuente de información fiable en aquellas situaciones en las que se requiera información de localización precisa o en las que la obtención de información errónea, inexacta, diferida o incompleta pueda ocasionar muertes, lesiones personales graves o serios daños a la propiedad o al medio ambiente.

  • En la medida en la que usted cargue contenidos mediante el uso de los Servicios, usted declara que posee todos los derechos sobre dichos contenidos, o que tiene autorización o está capacitado legalmente para cargarlos, y que dichos contenidos no infringen ninguna de las condiciones aplicables a los Servicios. Usted reconoce que los Servicios incluyen contenido, información y material de carácter privado que son propiedad de Code Matrix, el propietario del sitio y/ o sus licenciantes, y están protegidos por la legislación aplicable sobre propiedad intelectual y por otras leyes, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, las leyes sobre derechos de autor, y se compromete a no usar dicho contenido, información o material de carácter privado en modo alguno, salvo en relación con el uso que haga de los Servicios de conformidad con los términos del presente contrato, ni de un modo contrario a los términos de esta Licencia o que infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros o de Code Matrix. Ninguna parte de los Servicios podrá ser reproducida en forma o modo alguno. Usted se obliga a no modificar, ceder en alquiler, arrendamiento o préstamo, vender, distribuir o crear trabajos derivados de los Servicios en modo alguno, y no explotará los Servicios de ningún modo no autorizado (por ejemplo, a título enunciativo y no limitativo, utilizando los Servicios para transmitir virus informáticos, gusanos, troyanos u otro software malicioso, o bien sobrepasando o sobrecargando la capacidad de la red). Además, usted se compromete a no utilizar los Servicios en forma alguna que pueda hostigar, abusar, acechar, amenazar, difamar o bien infringir o vulnerar de otro modo los derechos de cualquier otra parte, y que Code Matrix no será responsable de ningún modo de tal utilización por su parte ni del hostigamiento, abuso, acecho, amenaza o difamación, así como tampoco de los mensajes o transmisiones ofensivos, indebidos o ilegales que usted pueda recibir como resultado del uso de cualquiera de los Servicios.

  • Por otro lado, los Servicios y los Materiales de terceros a los cuales pueda accederse o que puedan mostrarse o enlazarse a través del Software CMOS no están disponibles en todos los idiomas ni en todos los países. Code Matrix no formula declaración alguna relativa a la adecuación o disponibilidad de dichos Servicios o Materiales en una zona en particular. En la medida en la que usted decida acceder a dichos Servicios o Materiales, lo hará por su propia iniciativa y asumirá la responsabilidad del cumplimiento de cualesquiera leyes aplicables, incluyendo a título enunciativo y no limitativo, las leyes locales aplicables. Code Matrix y sus licenciantes se reservan el derecho de cambiar, suspender, eliminar o desactivar el acceso a cualquier servicio en cualquier momento y sin previo aviso. Code Matrix no será en ningún caso responsable de la eliminación o desactivación del acceso a dichos servicios. Code Matrix puede asimismo imponer límites en el uso o acceso a determinados servicios, en cualquier circunstancia, sin previo aviso y declinando toda responsabilidad.

  • Expiración de la licencia. Esta licencia tendrá vigencia hasta que termine su validez. Los derechos que le confiere esta Licencia expirarán o perderán su vigencia de forma automática sin el previo aviso de Code Matrix si incumple cualquiera de los términos de la presente Licencia. Cuando ésta deje de estar en vigor, deberá cesar el uso del Software CMOS y destruir todas las copias, totales o parciales, de dicho software. Los apartados 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 13 de la presente Licencia sobrevivirán a la expiración de la Licencia.

6. Exclusión de garantías.

  • Si usted es un consumidor particular (una persona que utiliza el Software CMOS fuera de su oficio, negocio o profesión), es posible que disponga de derechos legales en su país de residencia que puedan impedir que las siguientes limitaciones le sean aplicables, en cuyo caso no serán de aplicación para usted. Para obtener más información acerca de sus derechos, no dude en ponerse en contacto con el organismo de atención al consumidor de su zona.

  • USTED RECONOCE Y ACEPTA DE FORMA EXPRESA QUE, EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY VIGENTE, EL USO DEL SOFTWARE CMOS Y DE LOS SERVICIOS QUE SE EJECUTAN O A LOS QUE SE OBTIENE ACCESO A TRAVÉS DEL SOFTWARE CMOS SE REALIZA A SU ENTERO RIESGO, Y QUE USTED ASUME TOTALMENTE EL RIESGO RELATIVO A LA CALIDAD SATISFACTORIA, EL RENDIMIENTO, LA EXACTITUD Y EL ESFUERZO.

  • HASTA LOS LÍMITES PERMITIDOS POR LA LEY VIGENTE, EL SOFTWARE CMOS Y LOS SERVICIOS SE SUMINISTRAN “TAL Y COMO SE PRESENTAN” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, CON TODOS SUS POSIBLES DEFECTOS Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, Y CODE MATRIX Y LOS LICENCIANTES (DENOMINADOS DE FORMA CONJUNTA “CODE MATRIX” A LOS EFECTOS DE LAS SECCIONES 7 Y 8) EXCLUYEN TODAS LAS GARANTÍAS Y/O CONDICIONES, EXPRESAS, IMPLÍCITAS O LEGALES, INCLUYENDO, CON CARÁCTER MERAMENTE ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS Y/O CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, DE CALIDAD SATISFACTORIA, DE IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, DE EXACTITUD, DE DISFRUTE Y DE NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS, TODAS EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE CMOS Y LOS SERVICIOS.

  • CODE MATRIX NO GARANTIZA, SIN PERJUICIO DEL USO Y DISFRUTE QUE USTED HAGA DEL SOFTWARE CMOS Y DE LOS SERVICIOS, QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN EL SOFTWARE CMOS O EN LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR DICHO SOFTWARE SATISFAGAN SUS NECESIDADES, QUE EL SOFTWARE CMOS O LOS SERVICIOS FUNCIONEN ININTERRUMPIDAMENTE O SIN ERRORES, QUE TODOS LOS SERVICIOS SIGAN ESTANDO DISPONIBLES, QUE EL SOFTWARE CMOS O LOS SERVICIOS SEAN COMPATIBLES O FUNCIONEN CON CUALQUIER SOFTWARE, APLICACIÓN O SERVICIO DE TERCEROS, NI QUE LOS DEFECTOS DEL SOFTWARE CMOS O DE LOS SERVICIOS SERÁN CORREGIDOS. LA INSTALACIÓN DE ESTE SOFTWARE PUEDE AFECTAR A LA FUNCIONALIDAD DEL SOFTWARE, LAS APLICACIONES O LOS SERVICIOS DE TERCEROS.

  • USTED RECONOCE ADEMÁS QUE EL SOFTWARE CMOS Y LOS SERVICIOS NO ESTÁN DESTINADOS NI SON ADECUADOS PARA SER UTILIZADOS EN SITUACIONES O ENTORNOS EN LOS QUE FALLOS, RETRASOS, ERRORES O IMPRECISIONES EN EL CONTENIDO, LOS DATOS O LA INFORMACIÓN PROPORCIONADOS POR EL SOFTWARE CMOS O LOS SERVICIOS PUDIERAN CONLLEVAR MUERTE, DAÑOS PERSONALES, LESIONES FÍSICAS GRAVES, O DAÑOS IMPORTANTES AL MEDIO AMBIENTE, INCLUYENDO CON CARÁCTER MERAMENTE ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, ACTIVIDADES DE PLANTAS NUCLEARES, NAVEGACIÓN AÉREA, SISTEMAS DE COMUNICACIÓN, MÁQUINAS PARA EL CONTROL DEL TRÁFICO AÉREO, INSTALACIONES HOSPITALARIAS O EQUIPOS ARMAMENTÍSTICOS.

  • NINGUNA INFORMACIÓN O ASESORAMIENTO ESCRITO O VERBAL FACILITADOS POR CODE MATRIX O POR UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE CODE MATRIX CONSTITUIRÁN GARANTÍA ALGUNA. EN EL SUPUESTO DE QUE EL SOFTWARE O LOS SERVICIOS RESULTARAN SER DEFECTUOSOS, USTED ASUMIRÁ EL COSTE ÍNTEGRO DE TODOS LOS SERVICIOS, REPARACIONES Y CORRECCIONES NECESARIOS. HABIDA CUENTA DE QUE LA NORMATIVA IMPERATIVA DE ALGUNOS PAÍSES NO PERMITE LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LIMITACIONES A LOS DERECHOS LEGALMENTE PREVISTOS DEL CONSUMIDOR, LA ANTERIOR EXCLUSIÓN Y LIMITACIONES PUEDEN NO SERLE APLICABLES.

7. Límite de responsabilidad. CODE MATRIX NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO, DENTRO DE LOS LÍMITES LEGALES APLICABLES, DE LAS LESIONES O DAÑOS PERSONALES, NI DE LOS DAÑOS ACCESORIOS, ESPECIALES, INDIRECTOS O EMERGENTES, INCLUYENDO, SIN NINGÚN TIPO DE LÍMITES, LOS DAÑOS POR LUCRO CESANTE, POR LA PÉRDIDA DE DATOS O INFORMACIÓN, POR LA INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, O BIEN POR CUALQUIER OTRO TIPO DE DAÑOS O PÉRDIDAS COMERCIALES, RESULTANTES O RELACIONADOS CON EL USO O EL MAL USO DEL SOFTWARE CMOS O DE LOS SERVICIOS, ASÍ COMO DE CUALQUIER SOFTWARE O APLICACIÓN DE TERCEROS QUE SE UTILICEN JUNTO CON EL SOFTWARE CMOS O LOS SERVICIOS, COMO QUIERA QUE HAYA SIDO CAUSADO E INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL (RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL, U OTROS) E INCLUSO SI SE HA INFORMADO A CODE MATRIX DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. ALGUNOS PAÍSES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS PERSONALES, DEL LUCRO CESANTE O DAÑO EMERGENTE, DIRECTO O INDIRECTO, POR LO CUAL ESTA LIMITACIÓN PUEDE NO SERLE APLICABLE. La responsabilidad total de Code Matrix por daños y perjuicios (distintos de los exigidos por la ley vigente en los casos en los que los daños personales estén relacionados) no excederá, en ningún caso, de la cantidad de cincuenta euros (50 €). Las limitaciones anteriormente mencionadas serán vigentes incluso si la citada reparación incumple su objetivo esencial.

8. Certificados digitales. El Software CMOS incorpora funciones que le permiten aceptar certificados digitales emitidos tanto por Code Matrix como por terceras partes. USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA DECISIÓN DE CONFIAR O NO EN UN CERTIFICADO TANTO SI HA SIDO EMITIDO POR CODE MATRIX COMO POR UNA TERCERA PARTE. EL USO QUE USTED REALICE DE LOS CERTIFICADOS DIGITALES SERÁ POR SU PROPIA CUENTA Y RIESGO. HASTA LOS LÍMITES PERMITIDOS POR LA LEY VIGENTE, CODE MATRIX NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA NI DECLARACIÓN, EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, RELATIVA A LA COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN CONCRETO, LA EXACTITUD, LA SEGURIDAD O EL NO INCUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE TERCERAS PARTES CON RESPECTO A LOS CERTIFICADOS DIGITALES.

Usted se compromete a: (a) no falsificar ni hacer un uso indebido de cualquier certificado; (b) usar los certificados digitales únicamente con fines legales y de acuerdo con cualquier política de certificados, declaración de prácticas de certificación u otro tipo de declaración de prácticas empresariales de una autoridad de certificación que sea aplicable; (c) asumir toda la responsabilidad de impedir que cualquier usuario no autorizado haga uso de sus certificados digitales; (d) asumir toda la responsabilidad de impedir que cualquier usuario no autorizado haga uso de las claves privadas asociadas con sus certificados digitales, y (e) revocar cualquiera de sus certificados si existe una sospecha fundada de que su fiabilidad se ha visto comprometida.

9.Control de exportación. Usted no podrá utilizar, ni tampoco exportar o reexportar, el Software CMOS, salvo en la forma permitida por la legislación de la Unión Europea y del país en el cual se obtuvo el Software CMOS. En particular, pero sin estar limitado a ello, el Software CMOS no podrá ser exportado o reexportado a: (a) ningún país que esté siendo objeto de embargo por parte de la Unión Europea; o (b) nadie que figure en la lista de ciudadanos especialmente designados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Unión Europea o en la tabla de personas o entidades denegadas del Departamento de Comercio de Estados Unidos y la Unión Europea. La utilización por su parte del Software CMOS se considerará un hecho inequívoco de su manifestación y garantía de no residir en ninguno de tales países ni de figurar en ninguna de tales listas. Asimismo, se compromete a no usar el Software CMOS con ninguna finalidad prohibida por la legislación europea, estadounidense y del país en el que se encuentre, incluyendo, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, el desarrollo, el diseño, la fabricación o la producción de misiles o armas nucleares, químicas o biológicas.

10.La Administración como usuario final. El Software CMOS y la documentación relacionada se consideran “artículos comerciales”.

11.Ley aplicable e independencia de las estipulaciones. Esta Licencia se regirá e interpretará según las leyes del Reino de España. La presente licencia no estará regida por la convención de las Naciones Unidas sobre contratos para la venta internacional de productos, la aplicación de la cual se excluye expresamente. Si es usted un usuario residente en el Reino Unido, la presente Licencia se regirá por las leyes correspondientes a la jurisdicción de su país de residencia. Si, por cualquier razón, un tribunal competente declarara no exigible o ineficaz cualquier disposición de la presente licencia o parte de la misma, el resto de la presente licencia conservará plena vigencia y efecto.

12.Contrato íntegro; idioma dominante. La presente Licencia constituye el acuerdo completo entre usted y Code Matrix con respecto al Software CMOS y sustituye a todos los acuerdos anteriores o actuales relativos a su objeto. La presente licencia únicamente podrá ser modificada mediante acuerdo escrito firmado por Code Matrix. Las traducciones de esta Licencia se otorgan con el fin de satisfacer las demandas de los usuarios locales y, en el caso de que surgiera algún conflicto entre la versión en lengua Castellana y cualquiera de las versiones en el resto de idiomas, prevalecerá siempre la primera, en la medida en la que no se oponga a la legislación local de su jurisdicción.

13.Reconocimiento de terceras partes.

  • Partes del Software CMOS usan o contienen software de terceros y otros materiales sujetos a derechos de autor. Los créditos y términos de licencia, así como la exclusión de dichos materiales, están contenidos en la documentación electrónica del Software CMOS, y el uso que usted haga de dichos materiales estará regulado por los términos respectivos de cada licencia. El uso del servicio Google Safe Browsing está supeditado al cumplimiento de las condiciones de uso de Google (http://www.google.com/terms_of_service.html) y a la política de privacidad de Google (http://www.google.com/privacypolicy.html).

  • El navegador web por defecto en el software CMOS es Mozilla Firefox, con Adblock Plus preinstalado, todo este software de terceros y otros materiales sujetos a derechos de autor están sujetos a Los respectivos créditos y términos de licencia, así como la otros posibles acuerdos, y el uso que usted haga de dichos materiales estará regulado por los términos respectivos de cada licencia, que adjuntamos a continuación. https://adblockplus.org/en/privacy  https://adblockplus.org/en/terms   https://www.mozilla.org/es-ES/privacy/websites/#cookies  https://www.mozilla.org/es-ES/about/legal/terms/services/.

  • Ciertas bibliotecas de software y otros programas de software de terceros incluidos en el Software CMOS son software gratuito y licenciado según los términos de la Licencia Pública General (GPL) GNU o de la Licencia Pública General Menor para Bibliotecas (LGPL) GNU, según proceda. Previa solicitud por escrito a Code Matrix, puede obtener una copia completa legible en el ordenador del código fuente de dicho software gratuito de acuerdo con los términos de la GPL o la LGPL, según el caso, sin cargo alguno salvo los costes del soporte, el envío y la entrega en la dirección, puede solicitar directamente la cópia mediante mensaje al correo electrónico soporte@codematrix.es  . El software GPL/LGPL se distribuye con el fin de que pueda ser de utilidad para los usuarios, pero no se ofrece NINGUNA GARANTÍA, ni siquiera la garantía implícita de COMERCIABILIDAD o IDONEIDAD.

En cuanto a colaboradores autorizados expresamente y por escrito por Code Matrix para acceder, modificar, manipular o contribuir a la mejora del Software CMOS deberán realizarse en los términos establecidos por la licencia ''Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International'' de Creative Commons consultable también en español que limita esta colaboración y ejerce una serie de derechos sobre el Software CMOS que son aceptables para cualquier colaborador desinteresado y que a la vez permite al mismo conservar el merito de sus logros o colaboraciones.

Revisado el 16/11/2018