massachusetts-2443907_1920

Científicos del MIT desarrollan un robot que manipula cables con precisión

Varios científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han desarrollado un robot compuesto por pinzas sensibles capaz de manipular diversos tipos de cableado con »una destreza sin precedentes».

El artículo sobre su trabajo fue publicado hace escasos días en la revista »Robotics» (Robotics: Science and Systems XVI) y fue acompañado de un vídeo realizado por los científicos.

El grupo de científicos liderado por el científico Yu She , pertenece al Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL). El éxito de la investigación reside en el uso de el sensor de superficie convexa GelSight, que junto con un sistema de cámaras permite recopilar información extremadamente precisa, logrando así que este dispositivo sea capaz de enchufar y conectar cables de diverso tipo.

Para Yu She «la manipulación de objetos blandos es muy común en nuestra vida cotidiana, como la manipulación de cables, el doblado de telas y el anudado de cuerdas», por ello, esta investigación abre la puerta a que robots de este tipo solventen problemas de conexión, ayuden a pasar y conectar cables en entornos complejos o impracticables para los humanos «especialmente cuando las tareas son repetitivas, aburridas o inseguras».

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *