Desde hace más de 6 años, científicos canadienses de la Universidad de Alberta llevan analizando las propiedades de las fibras del cáñamo como supercondensadores de energía, recientemente descubriendo que dispone de una capacidad “súper rápida” para cargarse.
“La fibra del cáñamo es un nanocompuesto que procesado de la forma adecuada se separa en nanocapas similares al grafeno. Para ello se carboniza parte de la celulosa y se mezcla el resto con hidróxido de potasio a altas temperaturas. El material resultante es muy buen conductor y resulta ser muy eficiente y mas económico que el grafeno.” Informa portalambiental.com
La principal ventaja del cáñamo, a parte de los beneficios ambientales, su facilidad de cultivo y amplio aprovechamiento de los desperdicios resultantes, es su facilidad de carga, llegando a afirmar la opción de tiempos de carga “inferiores al minuto”.
Pero las ventajas no terminan ahí, un experimento realizado por Robert Murray Smith arrojó el descubriendo de la extraordinaria potencia de la pila de cáñamo, un total de 31 veces mayor que la de la pila de litio.
Leave A Comment