Code Matrix Operative System (CMOS), es nuestro proyecto de sistema operativo propio basado en software libre que comenzó su desarrollo en 2016, actualmente se encuentra en su versión 1.0 y fue lanzado al mercado mediante los ordenadores de marca Code Matrix el 1 de Julio de 2018.

CMOS prentende acercar al público general a los sistemas operativos de software libre y más en concreto al Proyecto Debian, nuestro objetivo principal es desarrollar utilidades y aplicaciones que permitan a personas inexpertas en la utilización de software de este tipo realizar tareas diarias y satisfacer sus necesidades de forma más eficiente y segura, sin olvidar la creación de paquetes específicos para públicos mas especializados como aquellos que se dedican o precisan de un ordenador para seguridad informática, el diseño, la fotografía, la educación, etc.

A largo plazo esperamos que CMOS pueda ayudar a hacer que los sistemas operativos de software libre GPL sean los más utilizados del planeta.

Preguntas frecuentes sobre CMOS

Vídeo de uso

CMOS en datos

gallery/codematris

Tiempo de encendido y apagado (HDD)

gallery/rendimeinto

Rendimiento del Ordenador

gallery/untitled-project
gallery/untitled-project2

Encuesta sobre facilidad de uso

Tiempo necesario para realizar el mismo trabajo

Colaboradores

  • 4 segundos para apagar el equipo (SSD).
  • 7 segundos para encender el equipo (SSD, encendido + login).
  • En entornos de oficina CMOS consigue ahorrar hasta 9 horas semanales de trabajo por ordenador comparado con Windows 10.
  • Vulnerabilidades de seguridad parcheadas por la comunidad Debian en cuestión de horas.
  • Bloquear un ordenador con CMOS es muy difícil.
  • CMOS es tan estable que puede trabajar más de un año seguido sin reiniciarse.
  • A diferencia de otros sistemas, CMOS no se realentiza con el paso del tiempo, su velocidad será la misma SIEMPRE.
  • Es cierto que en CMOS al provenir de Debian no dispone de algunos paquetes de software populares. Sin embargo, existen programas para reemplazar la mayoría de ellos, diseñados para imitar las mejores características de los programas propietarios, con el valor añadido de ser software libre.
  • CMOS al ser un producto resultante de Debian es una distribución comunitaria que no pretende explotar la distribución con fines comerciales, como por ejemplo lo hacen Red Hat y Ubuntu, CMOS pretende facilitar a nuevos usuarios el comienzo del descubrimiento del software libre y Linux, puedes consultar el contrato de licencia especifico de este software.
gallery/2000px-debian-openlogo.svg
gallery/640px-linux_foundation_logo
gallery/0f135d69ddf9b270748f188eb72642a9
gallery/b5fcc1_d4053d5802c146798a3486e8ad02477a