El confinamiento en España podría alargarse hasta el verano

En las últimas horas se ha confirmado que Italia alargará su confinamiento más allá del 3 de Abril, y los rumores más crecientes afirman que la situación será calcada a la que se enfrenta China, en la que a pesar de la recuperación total de la situación y el cese de los contagios internos, las medidas de precaución y la sensatez hacen que el confinamiento deba alargarse al menos 15 días más para garantizar que no se produzcan rebrotes de Covid-19. Lo que alargará el confinamiento en China, muy probablemente por encima de los 70 días.

La lógica de la matemática indica que la situación en los países que tienen peor ratio de contagio que China (en los que también se han tomado medidas menos eficaces y contundentes) será peor. Siguiendo esta progresión matemática Italia podría alargar sus restricciones más allá de Mayo con facilidad y llegar a más de 90 días de confinamiento en total.

Por otra parte y siguiendo a rajatabla la progresión matemática España se situa como el peor país por ratio de contagio, esto nos indica que el confinamiento podría extenderse más de 100 días en función de la eficacia de las medidas adoptadas por el Gobierno. Lo que nos situaría en un confinamiento que terminaría entorno a la primera o segunda semana de Julio.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url