Un puente diseñado por Da Vinci ve la luz en el MIT

Hace algo más de medio siglo le fue encargado a Leonardo da Vinci por parte del Sultán Otomano del momento la construcción de un puente que sería el mas grande nunca antes visto, de unos 280 metros, capaz de unir la ciudad turca de Estambul con su vecina Gálata.

Se ha tenido que esperar hasta la actualidad para que un equipo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) recuperase aquel diseño y lo llevara a cavo para analizar su viabilidad y capacidad de cumplir con los requisitos que se le plantearon a Leonardo.

“Llevó mucho tiempo, pero la impresión 3D nos permitió recrear con precisión esa geometría tan compleja” Karly Bast, artífice del proyecto.

Lo maravilloso de este diseño es que aún habiendo sido planteado hace más de 500 años, permitiría el transito de veleros y no utiliza pilares para su funcionamiento.

A pesar de lo brillante del diseño para el momento histórico, lamentablemente los arquitectos modernos gozan de materiales más avanzados y nuevas tecnologías que no lo convertirían en el diseño idóneo para un puente actual.

 




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url