El ”gatito Ajo” se convierte en el primer gato clonado con fines comerciales

La empresa Sinogene, ubicada en China, ha anunciado que ha completado con éxito la primera clonación de una mascota. un proceso que ha requerido medios por un total de aproximadamente 34.885 dólares.

Este gato llamado ”Ajo” no es el primer felino de su tipo clonado del mundo, pero si que es el primero en ser clonado con fines estrictamente comerciales.

El dueño de un gato que ya había fallecido decidió recurrir a los servicios de Sinogene, lo que permitió clonar a su mascota gracias a las muestras de ADN obtenidas. desde la empresa aseguraron que “el ADN de los dos gatos es completamente idéntico”, pero dejaron muy claro que el comportamiento de Ajo puede ser completamente diferente al de su antecesor genético debido a la gran importancia de los factores ambientales en la configuración de la personalidad de cualquier ser vivo.

El tiempo para completar el proceso es muy variable, pero desde Sinogene creen que será de aproximadamente tres o cuatro meses, Puesto que tras su nacimiento el animal es puesto en observación durante un periodo de 2 meses para evitar problemas de salud y analizar su estado.

La empresa Sinogene no ve este caso como un simple experimento y ya ofrece servicios de clonación para otros animales como perros o caballos.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url