Amazon cobrará a sus clientes la ”tasa Google” si el gobierno decide aplicarla

Tras el anuncio por parte del gobierno español de su interés de recaudar 1200 millones de euros al año aplicando la conocida como “tasa Google”, el gobierno se suma a una larga lista de países y líderes políticos que plantea la implantación de este impuesto a lo largo y ancho de los países occidentales.

Francia fue el primer país en implementarla, y por supuesto las empresas tecnológicas no han cedido al chantaje tan fácilmente. Amazon ha anunciado qué de aplicarse este impuesto en cualquier otro país tomarán las mismas medidas que tomo en el caso de Francia, es decir, aumentará los precios de su tienda en un 3% debido a la tributación de la tasa Google. Lo que de facto traslada el cobro del impuesto al consumidor final.

Los responsables de Amazon hicieron el siguiente comunicado:

“Tras la instauración en Francia de un nuevo impuesto sobre los servicios digitales, nos vemos obligados a ajustar las tarifas de nuestras ventas en Amazon.fr. (…) Dado que operamos en un sector muy competitivo y con un escaso margen comercial, y que invertimos de forma masiva en la creación de nuevas herramientas y servicios destinados a nuestros clientes y vendedores asociados, no estamos en posición de absorber un impuesto adicional sobre nuestro volumen de ventas en vez de nuestros beneficios. (…) Desgraciadamente esperamos que muchas de estas empresas se vean obligadas a repercutir este impuesto sobre los consumidores, lo que entrañará una subida de los precios de los productos vendidos online”.

Desde la perspectiva de los expertos se hace hincapié en ”la obsesión recaudatoria de los gobiernos a expensas de la economía nacional y de sus ciudadanos, muy a menudo justificada en las tributaciones de estas empresas tecnológicas en otros países (…), estos argumentos políticos no justifican sangrar a los ciudadanos indirectamente y pretenden utilizar el argumento de los impuestos como un justificante , cuando todos sabemos que a los gobiernos occidentales no les importa lo que ocurra con el pequeño comercio. En la situación económica actual, encarecer los precios al consumidor no será una medida acertada, mucho menos aún en la EU, donde el consumo se está desplomando” Han afirmado varios economistas.



Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url