Elon Musk propone terraformar Marte usando satélites con reflectores

Una nueva idea para convertir amarte en un planeta habitable ha sido puesta encima de la mesa por el multimillonario Elon Musk.

El cofundador de SpaceX ya había realizado unas controvertidas declaraciones sobre otro de sus planes para terraformar Marte, en el caso anterior, Musk sugirió provocar un efecto invernadero en Marte mediante explosiones nucleares. Pero ante lo controvertido del plan ha anunciado una nueva idea, qué consistiría en provocar un efecto invernadero en la atmósfera de Marte mediante la utilización de satélites con reflectores.

“Podría tener sentido tener miles de satélites reflectores solares para calentar Marte” dijo Musk en su perfil de twitter.

La NASA, en cambio, discrepa de las teorías de Musk y añaden que la idea de terraformar Marte “no es posible con la tecnología actual”.

A pesar de ello las declaraciones de la NASA coinciden en un momento delicado en la relación de SpaceX con esta agencia americana y no tienen en cuenta que las declaraciones de Musk se producen en un contexto de planteamiento de futuribles y no son una idea a llevar a cabo de forma inmediata.

 




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url