La nueva carrera espacial

A pesar de que la fecha del primera lanzamiento no está confirmada, la NASA ha anunciado que “Artemis 1 lanzará la nave espacial Orion de la NASA y un cohete Space Launch System (SLS) alrededor de la Luna para probar el sistema y allanar el camino para el futuro aterrizaje de la primera mujer y el próximo hombre en la Luna dentro de cinco años, así como para futuras misiones a Marte”.

Mike Pence, Vicepresidente de EEUU, ha comentado que los actuales planes consisten en que la nave realice una primera prueba crucial de reingreso a alta velocidad en la atmósfera terrestr, y de esta manera comprobar la eficacia del blindaje térmico de la nueva cápsula, la vuelta por segunda vez en la historia del hombre a la superficie lunar está prevista en 2024.

Pero a el gobierno de EEUU se el ha metido una piedra en el zapato, y es que resulta que Elon Musk pretende enviar su propia misión tripulada a la Luna antes que la misión de la NASA. “Esto va a sonar bastante loco, pero creo que podríamos aterrizar en la Luna en menos de dos años. Ciertamente, con un vehículo sin tripulación creo que podríamos aterrizar en la Luna en dos años. Así que tal vez dentro de uno o dos más podríamos enviar a la tripulación. Yo diría que cuatro años en total.”

La nueva carrera espacial se ha abierto, esta vez la Luna parece ser el primer punto de control de una maratón hacia Marte que promete enfrentar al poder de la industria aeroespacial gubernamental con sus nuevos rivales del sector privado. SpaceX Vs NASA.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url