El SETI no encuentra señales de vida en más de 1000 sistemas estelares.

El equipo internacional de expertos y científicos que está compuesto por miles de personas, ha realizado el balance de su historia reciente y dicho informe afirma que no han detectado ninguna señal concluyente de la existencia de civilizaciones avanzadas en otros sistemas solares.

A lo largo de los 3 años que ha durado esta primera búsqueda los científicos del SETI han estudiado y observado 1.327 estrellas cercanas a La Tierra. En esta tarea han participado los telescopios Robert C. Byrd de Green Bank, situado en EEUU y el Telescopio Parkes, que se encuentra en Australia, ambos son considerados los más avanzados y potentes del planeta.

“Analizamos miles de horas de observaciones de estrellas cercanas, a través de miles de millones de canales de frecuencia. No encontramos evidencia de señales artificiales más allá de la Tierra, pero esto no significa que allá afuera no haya vida inteligente. Es posible que todavía no hayamos visto en el lugar adecuado o lo suficientemente profundo como para detectar señales débiles”, comentó Danny Price, uno de los científicos al frente de la investigación.

A pesar de la ausencia de evidencias de vida inteligente en este estudio, el equipo del SETI se mantiene a pleno rendimiento y continua con su búsqueda, sobre todo porque el número de estrellas analizadas es relativamente bajo si lo situamos en perspectiva, las frecuencias de radio analizadas pueden no coincidir y de haberlas, quizás las mismas sufrieran interferencias.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url