Detectar y destruir células cancerosas usando tecnología láser

Un equipo de científicos norteamericanos perteneciente a la Universidad de Arkansas ha creado un nuevo método para destruir las células cancerosas de la forma más eficiente posible. Para ello han elaborado un láser que realiza un scanner de la sangre del paciente sin necesidad de extraer muestras ni realizar punciones, de esta forma detecta las células tumorales que circulan y se expanden por el cuerpo a través de los vasos sanguíneos.

Según indica la publicación de los investigadoresEsa tecnología tiene el potencial de inhibir el progreso de metástasis” como señaló Vladímir Zharov, coautor de la investigación.

Otra función de este láser sería la de calentar las células cancerosas hasta que se destruyan, sin afectar a las células sanas del paciente.

En las pruebas que ya se han realizado el sistema ha tenido un alto nivel de aciertos y ha logrado destruir el 96% de las células tumorales de un paciente. Lo que abre la puerta a la utilización de este método no invasivo para minimizar incluso revertir el desarrollo de metástasis de forma eficiente. Puesto que según indican los investigadores es capaz de escanear un litro de sangre por hora, lo cual lo hace un tratamiento extremadamente eficiente y rápido.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url