Científicos logran predecir y revertir el salto cuántico

Un grupo de investigadores de la Universidad de Yale al frente del cual se encuentra el físico Zlatko Minev ha logrado elaborar un estudio basado en la monitorización del comportamiento de un átomo artificial radiactivo. En su comunicado los científicos de Yale anuncian que han sido capaces de revertir el salto cuántico lo que evita que el electrón salte de un nivel menor a otro de mayor energía, lo que tiene aplicaciones inmediatas en múltiples campos de la investigación.

Curiosamente esto altera la paradoja de ”El gato de Schrödinger” lo que en la práctica permitiría a estos científicos predecir o evitar el futuro incierto de este famoso felino.

Gracias a que estos científicos han logrado monitorizar este átomo por medio de microondas han conseguido una eficiencia en la obtención de datos nunca antes vista, este control da lugar a que el átomo emita una señal cuántica en forma de la presencia o ausencia de fotones, lo que descubre con cierta anticipación el salto cuántico del átomo y estos científicos han sabido “aprovechar esto para no solo captar el salto, sino también revertirlo” manifestó Zlatko Minev.