Tesla contra el mundo (Opinión)

Llevamos tiempo viendo cientos de titulares que se han escrito manifestando y sacando la luz todo aquello de Tesla qué podía hacer dudar a posibles compradores sobre la solvencia, fiabilidad o lo idóneo de comprar un vehículo de Tesla.

Sí comparamos la cantidad de titulares qué abarca Tesla con dudas sobre su solvencia, no resulta cuanto menos llamativo a cualquiera que sepa con esa situación de otros grupos automovilísticos en especial hincapié en esta marca. Eludiendo por completo las malas perspectivas para el futuro de otros fabricantes. En la prensa automovilística a nivel internacional, no se han tratado en profundidad asuntos tan importantes como el impacto del brexit en la industria automovilística británica, pero si se han levantado las faldas de Tesla en cientos de noticias y se ha puesto en duda a la marca en múltiples ocasiones.

Todo esto alterado visiblemente a Elon Musk que ha llegado a declarar que “Tesla está afectando a poderosos intereses. Las grandes compañías automotrices y las petroleras no son conocidas por su comportamiento amable´´. La realidad nos hace pensar que las sospechas de Musk no son en absoluto descabelladas.

Por todo lo que hemos comentado antes y basándonos en las sensaciones de Elon Musk todo parece indicar que podría existir una campaña constante de acoso y derribo contra Tesla, qué consistiría en la publicación de artículos negativos, publicación de datos fuera de contexto o comparaciones de vehículos muy poco objetivas y en las que se dude en datos que resultarían vitales para cualquier comprador.

Esta situación no nos resulta nada extraña aquellos que ya hemos sufrido campañas de acoso y derribo similares, tanto redes sociales, cómo en prensa. Resulta muy curioso cómo en pleno siglo XXI las empresas innovativas han pasado de recibir elogios a ser constantemente vapuleadas y puestas en duda con datos poco objetivos o directamente falsos, carentes todos ellos pero menor tipo de objetividad y rigor. Frente a esto siempre se impone la verdad como es normal, los clientes satisfechos y los avances se pueden contar a cientos y habrá que ver que ocurre en los próximos meses cuando las cuentas de Tesla se estabilicen y reflejen la realidad de la marca tras varias decenas de miles de entregas de Model 3 más y con el sistema de entregas global funcionando a pleno rendimiento.




1 comment

Josean 7 junio, 2019

A día de hoy Tesla fabrica los mejores coches eléctricos. De eso no cabe duda. Y claro, eso escueze...




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url