Científicos creen que los colonos de Marte sufrirán impresionantes mutaciones

Scott Solomon, profesor de la Universidad Rice que se encuentra en los Estados Unidos, ha presentado varias teorías que apuntan a que los humanos que colonizan Marte experimentarán modificaciones en su organismo que los alejarían de los terrícolas.

Según el profesor Solomon la tasa de mortalidad de los primeros colonos de Marte sería muy alta, siendo uno de los factores determinantes que reforzaría y colaboraría con los cambios genéticos debido al alto nivel de radiación.

“Si una mutación aparece en las personas que viven en Marte y les da una ventaja de supervivencia del 50 %, es una gran ventaja, ¿verdad? Y eso significa que los individuos van a transmitir esos genes a un ritmo mucho más rápido de lo que lo harían en otro caso” expuso el profesor.

Los principales cambios la población de colonos transcurridas varias generaciones y según las hipótesis del profesor Solomon englobarían desde la pérdida del sistema inmunológico debido al ambiente estéril de las colonias, pasando por mejoras de la eficiencia del sistema respiratorio y llegando a modificar también la estructura ósea y la pigmentación de la piel.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url