Vale, todos sabemos lo de Google y Huawei ¿y ahora qué?

En primer lugar, el dramatismo de todos aquellos que anuncian que los móviles Huawei que ya han sido vendidos van a dejar de funcionar es una soberana mentira.

El hecho objetivo es que la administración Trump ha incluido la compañía Huawei en una lista negra qué elabora el gobierno de Estados Unidos, lo que produciría qué Huawei perdiera acceso al sistema operativo Android y las próximas versiones de teléfonos pudieran carecer de Google Play Store, gmail y otros muchos servicios.

Lo que Google ha cancelado es su soporte técnico y colaboración para los servicios relacionados con Android en futuras colaboraciones con Huawei.

Debemos estar tranquilos, en primer lugar esta medida del gobierno de Estados Unidos solicita y requiere a Huawei mayor transparencia en el funcionamiento y el hardware de sus productos. Con lo que sí Huawei colabora sería posible que la situación volviera a la normalidad.

En segundo lugar, según han comunicado desde la propia Huawei “Nos estábamos preparando para esto”, confirmó el presidente de la empresa Ren Zhengfei. Desde Huawei esperan que el crecimiento de su compañía se ralentizare un poco, pero sus mayores ventas se siguen realizando en China.

A pesar de no ser un hecho muy conocido el desarrollo de la tecnología 5g depende actualmente casi en su totalidad de empresas chinas como Huawei, lo que implica que prolongar este tipo de medidas en el tiempo podría debilitar la capacidad de competir de otras empresas americanas contra la, en el futuro, mejor tecnología china en los mercados globales.

Por último Huawei guarda un as en la manga, en diciembre del año pasado confirmaron que estaban desarrollando su propio sistema operativo y en su momento comentaron que “No hay duda de que Huawei es capaz de hacerlo, pero por ahora no creo que sea necesario ya que trabajamos muy de cerca con Google y continuaremos usando su sistema Android”, aunque se desconoce el estado de desarrollo de este nuevo sistema.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url