SpaceX demanda al gobierno de EEUU

La empresa de exploración espacial SpaceX, propiedad de Elon Musk ha interpuesto una demanda contra el gobierno federal de los Estados Unidos, lo extraordinario de este hecho es que han solicitado que las acusaciones no se hagan públicas puesto que la demanda contiene “información confidencial y de propiedad exclusiva e información de selección de fuente no apropiada para su divulgación al público”.

Corresponde ahora a los jueces determinar si estos documentos deben permanecer en secreto o no. Por lo único que ha trascendido esta demanda está relacionada con los contratos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para desarrollar cohetes en lanzamientos de satélites relacionados con cuestiones de seguridad nacional.

Según el Pentágono la oferta realizada por parte de SpaceX “no alcanzó la marca” para cumplir con los requisitos de la ronda inicial de financiamiento de este programa.

Lo curioso de esto es que mientras SpaceX perdía la primera ronda este contrato tres de sus mayores competidores han estado negociando con el Pentágono. Dichos competidores son United Launch Alliance, Northrop Grumman y Blue Origin, del fundador de Amazon Jeff Bezos.

No es la primera vez que esto ocurre, SpaceX ya ha demandado al gobierno en varias ocasiones, la última de ellas en 2014 por un motivo similar, cuándo el Pentágono no permitió a SpaceX competir contra United Launch Alliance, propiedad de Lockheed Martin y Boeing, ULA mantuvo un monopolio en los contratos de la Fuerza Aérea de los estados unidos hasta que nuevas empresas como SpaceX surgieron.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url