La NASA colabora en la creación de una aeronave 100% eléctrica

La NASA está financiando un proyecto desarrollado por investigadores del Centro de Tecnologías Eléctricas Criogénicas de Alta Eficacia para Aeronaves la Universidad de Illinois qué consiste en la creación de una madre que utiliza hidrógeno liquido criogénico como método de alimentación de energía.

La universidad ha emitido un comunicado de prensa en el que informa de qué este combustible no genera emisiones de gases de efecto invernadero y no depende de ningún tipo de hidrocarburo para funcionar.

Phillip Ansell, Imagen de la Universidad de Illinois

De momento la NASA solo ha proporcionado 6 millones de dólares para el desarrollo de esta investigación durante los próximos tres años.

“Esencialmente, el programa se centra en el desarrollo de un avión totalmente eléctrico que utiliza hidrógeno líquido criogénico como método de almacenamiento de energía”, comenta Phillip Ansell, que se encuentra al frente de la investigación. “La energía química del hidrógeno se convierte en energía eléctrica a través de una serie de células de combustible que impulsan el sistema de propulsión ultraeficiente. Los requisitos de baja temperatura del sistema de hidrógeno también permiten utilizar sistemas de transmisión de energía superconductores o sin pérdidas, así como sistemas de motores de alta potencia” concluye Ansell.

El objetivo está claro, lograr electrificar los aviones del planeta, un objetivo que parecía ser posible dentro de décadas y que hoy está mucho más cerca de lo que creíamos.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url