El cofundador de Facebook, Chris Hughes ataca a su antigua compañía

Chris Hughes, hablado en una columna de opinión publicada en el diario The New York Times dónde ha calificado a su antigua compañía (facebook) cómo ” un peligro para la democracia” y ha cuestionado también el poder de Zuckerberg dentro de la compañía.

https://www.nytimes.com/video/opinion/100000006480848/chris-hughes-facebook-zuckerberg.html

Hughes ha apelado también a la lucha contra el monopolio de la red social alegando que ” ha llegado el momento de romper Facebook”.

El cofundador Chris Hughes estuvo presente en Facebook desde su inicio hasta que abandonó la compañía en 2007, ex estudiante de Harvard y activista en la campaña presidencial de Barack Obama de 2008, cuestiona firmemente ahora el volumen y el gigantismo de la red social que él ayudo a crear apelando a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos a tomar medidas para evitar el monopolio de la compañía aplicando las leyes antimonopolio, puesto que Facebook acumula más del 80% de los ingresos de las redes sociales del planeta. Chris Hughes recomienda la división de la compañía en tres marcas, facebook, whatsApp e Instagram.

Sobre su antiguo socio Mark Zuckerberg ,Hughes alerta de qué en la historia ” no existen precedentes para su habilidad de monitorizar organizar e incluso censurar las conversaciones de miles de millones de personas” a pesar de ello Hughes no crítica personalmente a su ex socio calificándolo como ” una persona buena y amable” pero si critica a su poder absoluto dentro de Facebook.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url