YouTube podría bajar sus emisiones de CO2 en 500.000 toneladas permitiendo escuchar música con la pantalla apagada

YouTube produce una huella de carbono anual de entorno 10.000.000 de toneladas métricas de CO2, pero podrían ahorrar al planeta cerca de medio millón con un sencillo paso: Permitir a sus usuarios la reproducción de vídeos musicales sin la necesidad de tener la pantalla encendida.

Estas cifras han sido publicada por un reciente estudio de investigadores británicos de diversas universidades cómo la Universidad de Bristol.

Según los cálculos del estudio las cifras han sido obtenidas a partir de cálculos realizados con datos ofrecidos por la propia plataforma de vídeos. Obteniendo como resultado que esta medida le ahorraría el ambiente 586.000 toneladas métricas de CO2 anuales, una cantidad similar a la producida en ciudades de 150000 habitantes cómo logroño, badajoz o salamanca. Aunque el ahorro final podría ser mayor puesto que el estudio se limita al contenido musical, sin analizar la posibilidad desbloquear la pantalla en otro tipo de vídeos. Algo que de momento solo está disponible en Youtube Premium.

“La gente es consciente de la significativa cantidad de energía que usan los centros de datos. (…) Pero para un servicio de transmisión como YouTube, la mayor parte de la energía se utiliza especialmente en la red móvil” comunicó el profesor de Bristol Chris Preist, coautor del estudio.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url