Un plástico 100% reciclable y con vidas ”infinitas”

Un grupo de investigadores de Estados Unidos ha desarrollado un nuevo tipo de plástico capaz de reciclarse una y otra vez aparentemente sin límite. La principal diferencia frente a los plásticos utilizados ahora, es la agregación de varios productos químicos que dan esta peculiar cualidad. Todo ello ha sido publicado en una revista de divulgación.

Peter Christensen, de los investigadores que ha realizado este descubrimiento y que trabajan en Berkeley Lab ha realizado varias declaraciones sobre esta “nueva forma de ensamblar los plásticos que tiene en cuenta el reciclaje desde una perspectiva molecular“. “Con los PDK, los enlaces inmutables de los plásticos convencionales se reemplazan con enlaces reversibles que permiten que el plástico se recicle de manera más efectiva” concreta otro de las participantes den la investigación.

Estos investigadores de Berkeley realizaron este descubrimiento mientras analizaba los efectos de ácidos de cristalería sobre adhesivos, siendo un descubrimiento completamente fortuito.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url