El triunfo de la iniciativa ”cero residuos” en Suiza

Según ha publicado el portal de noticias suizo swissinfo en Suiza las tiendas ” cero residuos” están teniendo un auténtico auge en el país helvético puesto que ha aumentado la demanda de productos orgánicos y la población está tremendamente concienciada con la reducción de la utilización de envases de plástico y el sobreembalaje.

Según comenta este portal la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la Agencia Europea de Medio Ambiente sitúan a Suiza como uno de los países con la tasa de kilogramos de basura anuales por habitante más altas del mundo, con más de 700 kg de basura por habitante.

”Las tiendas ofrecen productos orgánicos de origen local cuando es posible, a menudo vendidos en contenedores reutilizables. swissinfo.ch visitó una de ellas en la capital suiza.” según informa swissinfo. ”La estrategia ‘Cero residuos’ no se trata solamente de evitar el plástico sino, en primer lugar, de no malgastar recursos.” continua la noticia.

Al parecer en Suiza existe una asociación creada con la finalidad expresa de buscar y luchar por este fin, tratando de promover políticas  y hábitos de consumo correctos.

Esta filosofía es compartida por ”tiendas minoristas, mayoristas, restaurantes, sistemas de depósito, comercios de segunda mano y servicios de reparación” por toda Suiza, y se pueden consultar donde se encuentran estos negocios gracia a un mapa online que muestra su ubicación.

 

 

 

 




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url