La economía de China se estabiliza

La nueva política de crédito y estímulo fiscal del gobierno de China ha disparado la producción industrial y ha superado todas las expectativas a nivel internacional creciendo un 6,4% el primer trimestre de 2019. Dato que ya se publicó el pasado 19 de abril.

Aparte de esas buenas noticias otros datos fueron publicados pero pasaron más desapercibidos, las ventas minoristas en China aumentaron un 8,3% en el primer trimestre del año y el índice de producción industrial (IPI) se incrementó un 6,5%.

Las consecuencias directas de esto es que China se encuentra cerca de 2,5 puntos porcentuales por encima de las mejores previsiones y pronósticos que había.

Los datos aportados por la Oficina Nacional de Estadísticas de china, contribuyen a sacar la conclusión de que los miles de millones de euros destinados por parte del Gobierno de la República Popular China recortes de impuestos, aumentos del gasto en infraestructuras y crédito a las empresas han sufrido un efecto inmediato y en general un repunte en la actividad económica de China pese a las dificultades, la desaceleración internacional y el conflicto comercial con Estados Unidos.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url