XPENG P7, el nuevo eléctrico chino

Fotografías de Xiaopeng

Xpeng ha lanzado el que será su segundo coche, llamado Xpeng P7. Esta monstruosidad de 4.9 metros de largo, mas de 600 Km de autonomía y conducción con 4 ejes motrices se espera que acelere de 0 a 100 en 4 segundos, incluya conducción autónoma asistida y cueste poco mas de 227.000 Yuanes, unos 30.000€ al cambio.

Como todos los modelos de esta marca, es imposible no encontrar comparaciones con Tesla gracias a la utilización de las patentes liberadas por Elon Musk.

Se espera que este modelo cumpla con los estándares de calidad occidentales (C-NCAP 5-star). Según sus creadores la creación de este nuevo modelo no habría sido posible sin la estrecha colaboración de Nvidia y Qualcomm. La primera ha colaborado en el apartado de la conducción autónoma con un nuevo chip que permite controlar millones de parámetros en milisegundos, y Qualcomm ha aportado el procesador ”Snapdragon 820A’‘  para aligerar el funcionamiento computacional de este nuevo vehículo.

Xpeng ha anunciado también que el P7 contara con conectividad 5G, conducción autónoma ”nivel 4”, que permitirá actualizaciones futuras, aparcamiento automático y tienda de aplicaciones propia para el equipo multimedia.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url