Una investigación descubre un centenar de genes relacionados con la esquizofrenia

Una nueva investigación de La Universidad de Vanderbilt respalda la opinión de que la esquizofrenia es una enfermedad detectable y tratable de forma preventiva.

Su estudio publicado en el portal especializado MedicalXpress. Estos investigadores han identificaron 104 genes de alto riesgo para el desarrollo de esquizofrenia. Identifican también que la sintomatología de la esquizofrenia generalmente comienza entre los 16 y 30 años de edad.

Este nuevo estudio viene a confirma una hipótesis que ya se había formulado hace años y valida la notoria importancia de la genética en esta enfermedad ”Mientras que la esquizofrenia afecta al 1 % de la población, el riesgo aumenta considerablemente al 50 % para aquellas personas que tienen un gemelo idéntico con esta enfermedad.”

Este estudio es a su vez complementario de uno ya desarrollado por la asociación de genoma (GWAS) han identificado más de un centenar de ”locus”, que son la posición fija en un cromosoma y asoció los mismos con varias enfermedades mentales como la esquizofrenia o el autismo.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url