Imprimen en 3D el primer corazón humano

Científicos de la Universidad de Tel Aviv (Israel) han desarrollado un proyecto que permite imprimir un nuevo corazón humano a partir de células y materiales propios del paciente. Un gran avance en la materia, puesto que hasta el momento solo se habían creado tejidos, pero sin vasos sanguíneos.

Tal Dvir, de la Escuela de Medicina Molecular y Biotecnología de la Universidad de Tel Aviv, es quien estuvo al frente de la investigación.  “Este corazón está hecho con células humanas y materiales biológicos específicos del paciente“, ha declarado, añadiendo que “estos materiales sirven como enlaces biológicos, sustancias hechas de azúcares y proteínas que se pueden usar para la impresión 3D de modelos de tejidos complejos“.

Los visionarios y genios detrás de este proyecto han resaltado las ventajas de compatibilidad y ausencia de rechazo del organo tras el trasplante que ofrece este método “Dentro de diez años habrá impresiones de órganos en los mejores hospitales del mundo y estos procedimientos se realizarán de forma rutinaria”.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url