Afirman que la materia puede ser sólida y líquida al mismo tiempo

El descubrimiento fue realizado por investigadores de la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Edimburgo, al frente de los cuales se encuentra Andreas Hermann, en las que han determinado en una investigación que existe una nueva modalidad de estado de la materia que combina la forma líquida y sólida con características de ambas al mismo tiempo.

“El potasio es uno de los metales más simples que conocemos, pero si lo aprietas, forma estructuras muy complicadas. Hemos demostrado que este estado inusual pero estable es en parte sólido y en parte líquido”, afirmó Andreas Hermann “recrear este estado inusual en otros materiales podría tener otro tipo de aplicaciones” concluyó.

De acuerdo con sus estimaciones otros muchos elementos podrían replicar este nuevo estado. Aunque dejan la puerta abierta  a que estas peculiaridades se muestren en la transición entre dos diferentes estados en elementos concretos.

“De alguna manera, esos átomos de potasio deciden dividirse en dos subceldas vinculadas” Afirmaron.

Es solo el primer paso de una nueva serie de experimentos sobre estas peculiaridades en el comportamiento de ciertos elementos en sus cambios de estado, pero abre la puerta a la utilización de las peculiaridades mostradas con infinitos y aún desconocidos propósitos.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url