Canadá aumenta su temperatura el doble de rápido que el resto del planeta

Un informe sobre el cambio climático publicado por el gobierno de Canadá ha hecho saltar las alertas, puesto que la temperatura promedio ha subido significativamente por encima de la media mundial en todas las regiones de Canadá.

Este complejo informe analizado entre otras cosas los cambios de temperatura, extremos climáticos, las modificaciones en el nivel del mar, y las acumulaciones de precipitaciones nieve y hielo.

Los datos ofrecidos por este informe muéstrame un ascenso total de la temperatura promedio en 1,7 grados centígrados desde 1948. El mayor incremento ha sido observado en la provincia de Columbia Británica, que se encuentra al norte de Canadá, “En el norte de Canadá la temperatura media anual ha aumentado 2,3 grados centígrados”.

Estas cifras han sido consideradas peligrosas puesto que representan una subida tres veces más rápida que el promedio mundial. El estudio afirma que estos problemas son derivados de la actividad humana y de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“El cambio climático es real, y los canadienses están sintiendo su impacto. El estudio es claro, tenemos que tomar medidas ahora”, afirmó Catherine McKenna, ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, en un comunicado publicado en la página web del gobierno de Canadá.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url