La prensa carga contra Tesla tras unos resultados ''mediocres''

Ríos de tinta vuelven a circular en la prensa de todo el planeta contra Tesla tras anunciar que se vendieron 63.000 unidades frente a las 91.000 unidades del último trimestre de 2018. A pesar de ello desde la firma han afirmado que "A pesar de esto, finalizamos el trimestre con suficiente liquidez".

A pesar de los intentos por parte de Tesla para tranquilizar a sus accionistas la empresa ha caído entorno a un 8% en bolsa. No obstante esta no es la peor crisis que ha sufrido Tesla hasta la fecha, pero lo llamativo de esta ocasión está en la virulencia de los titulares, pudiendo leer cosas como ''Tesla tiene la peor venta de su historia''  o ''Perdedor: Tesla'' en CNN. A pesar de esta difícil situación en Tesla las variaciones de su valor en bolsa nunca han importado demasiado.

Aunque los analistas actualmente se dividen en dos grupos los analistas de Citi, consideran que "pese a que puede que los entusiastas de Tesla miren más allá de la decepción en las entregas del Model 3, las cifras de los modelos S y X también dan pie a preocupaciones legitimas en cuanto a los márgenes de la empresa, particularmente dado el riesgo de que haya aun más canibalización del nuevo Modelo Y". A ellos se suman RBC calificando las cifras como "muy decepcionantes" y JP Morgan las define como "sustancialmente peores". Por otro lado, hemos podido saber que varios especialistas y personal profesionalizado en el asesoramiento financiero y en el mercado de automóvil están recomendado a sus clientes adquirir acciones de Tesla tras este último bajón. Estos asesores se posicionan del lado de Tesla porque consideran que el resto ''están haciendo un uso tremendamente parcial de la situación'', llegando en algunos casos a advertir de que los malos resultados no solo afectan a Tesla en particular, si no a toda la industria de la automoción a nivel mundial. ''Tesla tiene una alta exposición mediática y esto ocasiona que sea relativamente atractivo escribir noticias con tinte dramático sobre su situación, a pesar de esto, la marca tiene una apuesta ambiciosa de futuro y en los próximos meses se espera que mejoren la frecuencia de entregas, para todos es desconocido el ''factor reclamo'' que tendrá para el público visualizar y desmitificar los coches eléctricos cuando veamos Teslas habitualmente por las calles y desconocemos también el impacto que tendrá la ''Gigafactory 3'' de Tesla en Shanghái''.

Solo el tiempo, las medidas y los planes futuros de Tesla confirmarán el futuro de esta marca.




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