Tesla libera una función para salvar vidas

Tesla acaba de liberar una funcionalidad en la nueva actualización de software que a pesar de parecer un tanto simple previne múltiples accidentes, se llama Dynamic Brake Lights o Luces de Freno Dinámicas. Esta funcionalidad estará disponible para el Model 3, consiste en que cuando se produce una frenada brusca, el sistema hace que las luces de freno parpadeen para advertir al resto de conductores que se aproximan de una frenada de emergencia.

"Si está conduciendo a más de 50 km/h y frena con fuerza, las luces de freno parpadearán rápidamente para advertir a los demás conductores de que su coche se está ralentizando rápidamente. Si su coche se detiene por completo, las luces de emergencia parpadearán hasta que pulse el acelerador o pulse manualmente el botón de las luces de emergencia para apagarlas." Han comunicado desde Tesla.

Este funcionalidad solo estará disponible de momento en Europa y para el Model 3, pero se espera que se implemente el en resto de vehículos de la marca y se libere a nivel mundial. Esta funcionalidad se suma también a la detección automática de semáforos. Elon Musk, CEO de Tesla, anunció recientemente que el Autopilot ''sería capaz de manejar por el mismo los semáforos pronto”, aunque esta característica va a ser usada de forma inmediata, añadiendo también advertencias con luces rojas en la pantalla para informar a los conductores de que podrían pasarse un semáforo en rojo y no solo frenando en los mismos.

 





Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url