El Gran Colisionador de Hadrones descubre una nueva partícula

El pasado 27 de marzo un estudio liderado por Tamasz Skwarnicki, profesor de física en la Universidad de Syracuse, ha portado nuevos datos sobre una nueva clase de partículas dentro de las llamadas como pentaquarks, en concreto se ha descubierto un nuevo tipo de partícula bautizada con el nombre ''Pc (4312)+), el hallazgo ha sido confirmado en la web oficial de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Ya en 2015 varios físicos de esta organización realizaron el primer hallazgo de estas partículas llamadas pentaquarks, su nombre proviene de la composición de dichas partículas que está compuesta por 5 quarks a la vez.

"Hasta ahora pensábamos que un pentaquark estaba formado por cinco partículas elementales [llamadas quarks] unidas. Nuestros hallazgos demuestran otra cosa", dijo Skwarnicki

"Las pentaquarks pueden no jugar un papel importante en la materia de la que estamos hechos, pero su existencia puede afectar significativamente nuestros modelos de la materia que se encuentra en otras partes del universo, como las estrellas de neutrones", aseguró Skwarnicki.

Aunque el común de los mortales nos sigue resultando difícil comprender las labores que se realizan en el colisionador de hadrones, la noticias y avances parecen cada vez mas comunes.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url