Usar gotas de agua para obtener colores

Ingenieros del MIT y de la Penn State University han descubierto que bajo una serie de condiciones ordinarias las gotas de agua son capaces reproducir colores sobre una superficie transparente sin añadir tintas o colorantes.

Este experimento ha sido llevado de forma conjunta por las dos universidades y en principio se creía que esto podía ser debido al ''efecto arcoiris'' que todos conocemos, pero la situación y de la experimentación han puesto sobre la mesa algo muy diferente. Resulta que el tipo de color emitido tenía relación con la forma y la simetría de las distintas esferas, lo que llevo a la conclusión de que el color obtenido era resultados de la forma y el número de veces que la luz rebotaba en el interior de las esferas.

Este experimento a pesar de solo haber pasado el umbral de lo teórico a lo practico, emite una serie de resultados que animan a investigar más sobre este campo y llevar a la práctica los resultados obtenidos. Puede que dentro de no muchos años este sistema de refracción comienza a ser utilizado para fabricar pantallas obteniendo una mejor escala cromática u otras aplicaciones posibles.

La publicación original: http://news.mit.edu/2019/water-droplets-structural-color-0227





Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url