Spacex culmina con éxito las primeras pruebas de la nave espacial que pondrá al ser humano en Marte.

Tras finalizar la misión ”Crew Dragon” y conseguir acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional, SpaceX ha llevado a cabo una serie de pruebas cruciales con nave interplanetaria que debería poner al primer ser humano en Marte antes de terminar la próxima década.

Las primeras pruebas realizadas sobre este futuro cohete y sus componentes han arrojado resultados favorables.

La importancia de estas pruebas es que se ha realizado sobre el escudo térmico de la nueva nave que es Spacex está construyendo, en dichas pruebas el escudo térmico de la nave fue calentado a más de 1377 grados centígrados para simular las situaciones de calor de la entrada atmosférica en un vuelo orbital. Todo esto se puede ver en un breve vídeo subido a la cuenta de Twitter de Elon Musk.

Hasta ahora por lo que conocemos este escudo está compuesto por baldosas que tienen forma hexagonal, segur han emitido desde la propia Spacex esta forma proporciona una mejor disipación de la calor y serán solo instaladas en el lado de Barlovento (la zona expuesta al choque atmosférico). Según Musk el escudo tendría también un sistema de enfriamiento por transpiración, en el que unos poros microscópicos emanarían agua o algún tipo de gas para enfriar la parte exterior del escudo térmico.

La importancia de estas pruebas tiene relevancia no solo porque está vaya a ser la primera nave en llevar al primer ser humano a Marte, sino que también está concebida para ser reusable. Gracias a estas placas se pretende minimizar el daño que sufre en la reentradas, permitiendo volver a volar a la nave casi inmediatamente.

Todos estos datos nos llevan a ver los primeros pasos de la creación de una nave espacial concebida desde el inicio para ahorrar costes, realizar viajes interplanetarios e incluso ser ”el nuevo Concorde”.

Vídeo modelo de como pretende Spacex que sea el primer vuelo interplanetario
Vídeo explicativo (en Inglés) del Sistema de Transporte Interplanetario de Spacex



Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url