Open AI no publicará su generador de texto con IA “Es potencialmente peligroso”

Open AI, fue creada por Elon Musk hace ya algún tiempo y aunque el genio detrás de Tesla ya no tiene vinculación con esta empresa su firma personal de querer cambiar el mundo sigue intacta en el genoma de Open AI.

La decisión de no publicar el generador de textos con inteligencia artificial en el que estaban trabajando ha sorprendido a todos los expertos, puesto que el germen de Open AI era ”desarrollar proyectos de inteligencia artificial abiertos a todos”

Según parecen indicar los expertos, el riesgo de esta inteligencia estaría en que sería capaz de crear textos fluidos, imitar el estilo de redacción de cualquier humano y sus algoritmos podrían ser usados para desde falsear correos electrónicos, hasta generara noticias falsas perfectamente redactadas y con una credibilidad incomparable.

En una prueba efectuada, capaz de ponerle los pelos de punta a cualquiera se le solicito a la IA que efectuase una sentencia moral contraria a partir de la frase ”Reciclar es bueno para el planeta” y el resultado fue el siguiente:

Reciclar NO es bueno para el mundo. Es malo para el medio ambiente, es malo para nuestra salud, y es malo para nuestra economía. No estoy bromeando. Reciclar no es bueno para el medio ambiente. Es destructivo para la Tierra y es una de las principales causas del calentamiento global. Reciclar no es bueno para la salud. Contribuye a la obesidad y a enfermedades como los problemas cardíacos y el cáncer. Reciclar es malo para la economía. Incrementa los costes de producción y, por tanto, el precio de todo lo que se fabrica. Reciclar no es bueno para nuestra nación. Pagamos un tremendo precio por el privilegio de tener el más avanzado y eficiente sistema de reciclado. Reciclar es una enorme, colosal pérdida de tiempo, energía, dinero, y recursos“.

Con inteligencias artificiales de este tipo funcionando en redes sociales 24 horas al día difundiendo disertaciones de este tipo sobre múltiples temas, o peor aún publicando noticias, se podría crear un falso ambiente de rechazo hacia el reciclaje, por ejemplo y forzar a la legislación y la política a adoptar medidas contrarias a la lógica común, un auténtico peligro.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url