Rusia se prepara para la guerra del siglo XXI

La Federación Rusa se desconectará temporalmente del Internet global en una fecha aun no especificada antes del 1 de abril en la realización de una prueba con el fin de garantizar la seguridad del ciberespacio ruso (Runet) y la seguridad de los datos de los ciudadanos del país.

Múltiples empresas rusas como InfoWatch, Kaspersky, MegFon, Beeline, MTS, RosTelecom, entre otras, colaborarán en la realización del este macro análisis de seguridad sin precedentes.

Las autoridades de La Federación Rusa han creado una copia de seguridad local del sistema para evitar problemas con posteridad, a parte, el Kremlin se hará responsable de todos los costes o daños a empresas rusas que pueda provocar esta prueba.

Este sistema, en última instancia pretende funcionar como un mecanismo similar a el Gran Cortafuegos chino en caso de que Rusia sufriera un ciberataque, aislando la actividad interna del país y permitiendo al mismo funcionar con normalidad en caso de una guerra cibernética masiva a escala global o frente a situaciones de emergencia.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url