Tesla, de ”un granito de arena” al mercado de masas

Cada día más personas, empresas y entidades de todo tipo se sienten mas atraídas por los coches eléctricos, pero fue hace 22 años cuando el ”General Motors EV1” casi demostró que la tecnología de propulsión eléctrica podía competir con la de combustión. Hubo que esperar hasta 2006 para que un joven Elon Musk desvelará al mundo el resultado del ”Proyecto DarkStar” en el que Tesla Motors había estado trabajando, el resultado fue el ”Tesla Roadster”. Vehículo que fue todo un éxito entre filántropos y ecologistas ”wealthy” que encontraban el este coche su ”granito de arena” para ayudar al medio ambiente, su autonomía de más de 350 km y las sensaciones que trasmitía cuando pisabas el acelerador fueron la clave para comenzar una nueva revolución en el mercado del automóvil.

Más de una década después, nos encontramos con que casi todas la marcas de coches y los grandes fabricantes tienen o han anunciado que lanzarán en breve un vehículo 100% de propulsión eléctrica, entre medias Tesla siguió con su estrategia, que entonces estaba muy lejana de resultar rentable. El lanzamiento del ”Model S” en 2012, el ”Model X” en 2015 y el ”Model 3” el pasado Agosto de 2017, nos han presentado una gama completa de vehículos de todo tipo y utilidad en un abanico de precios en el que ya muy pocos son los extraños que no encuentran un coche interesante o a su nivel económico que comprar con una ”T” en el salpicadero.

Recientemente Tesla anunció también planes de lanzamiento de un ”Pick-up truck” para verano de este año, a parte, de Tesla se espera aún la masificación del ”Tesla truck”, que pretende cambiar la logística por carretera, el ”Model Y”, que terminará de culminar el plan ”SEXY” de Elon Musk, para llegar a todo el mercado global del automóvil y salvo alguna sorpresa más, por último, el nuevo ”Roadster”, que tendrá una autonomía de 1000km y será el vehículo comercial mas rápido del mundo, llevando nuevamente la tecnología de propulsión eléctrica al máximo de sus capacidades técnicas.

Recientemente Tesla anunció sus resultados de 2018, donde encadenó 2 trimestres consecutivos en números verdes, haciendo que ya muy pocos expertos duden de la fortaleza y futuro exitoso de esta marca. Con los grandes fabricantes ”adormecidos” y sin prestar atención o hacer muchos esfuerzos por rivalizar de verdad con Tesla, pocos factores parecen ir a impedir que Elon Musk y Tesla se hagan con un buen pellizco del mercado del automóvil a nivel mundial en los próximos años, lo que haría que Elon cumpliera su objetivo de cambiar el transporte por carretera para siempre.




1 comment

Like 1 agosto, 2019

Auto Like, Autolike International, auto like, Photo Auto Liker, Status Auto Liker, ZFN Liker, Autoliker, Autoliker, auto liker, autoliker, autolike, Increase Likes, Photo Liker, Auto Liker, Status Liker, Autolike, Working Auto Liker




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url